Campaña: Pablo Cuevas abanderado de Uruguay en Río 2016


Esta semana quedó formalizada la designación de Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A poco menos de 100 días del comienzo de una nueva cita olímpica, la competencia dará inicio el 5 de agosto; desde Tenis en Uruguay decidimos lanzar una campaña postulando a Pablo Cuevas para que sea el responsable de llevar la bandera uruguaya en la ceremonia de apertura.

Sin menospreciar el desempeño de otros deportistas que podrían aspirar a este honor, enumeramos a continuación algunos de los motivos por los cuales nos embarcamos en esta empresa:

- El salteño, no solo volvió a colocar a Uruguay en la élite del Tenis mundial, también consiguió ubicarse en marzo del año pasado en el puesto Nº 21 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la mejor posición ocupada por un tenista celeste en la Era Abierta.

- Es ejemplo de superación: luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en 2011 y permanecer fuera del circuito alrededor de dos años, Pablo regresó a la competencia profesional en 2013. La propia ATP reconoció su trabajo nominándolo en la categoría “Mejor regreso del año” para la edición 2014 de los Premios ATP World Tour. 

- En el año 2004 hizo su debut en el equipo uruguayo de Copa Davis convirtiéndose con el paso de los años en la figura principal del mismo. Fue convocado en veinte ocasiones y su record es de treinta partidos ganados y tan solo diez perdidos, entre singles y dobles.

- A lo largo de su carrera ha conquistado cinco títulos ATP en la modalidad de singles, tres de ellos en territorio brasileño (Brasil Open 2015 y 2016, y Río Open 2016). También posee cinco en la modalidad de dobles, entre los que se destaca el de Roland Garros 2008.

- A fines de 2014 el Ministerio de Turismo y Deporte convocó a Cuevas para sumarlo a la campaña “Uruguay Natural”, utilizada para promocionar el turismo en el país y otra forma de reconocer el rol que tiene este deportista actualmente.

Probablemente entre los lectores surjan otros muchos motivos para postular a Pablo como abanderado de Uruguay y es por eso que dejamos abierta la puerta a sus opiniones, para sumarlas a la campaña, que esperamos ayuden a promocionar.

El equipo de Tenis en Uruguay

Entradas que pueden interesarte