Sudamericano Sub-16: Uruguay luchará por los puestos 3 y 7

Con una otra victoria se despidió la delegación femenina de Uruguay, comandada por Diego Demicheli, de la fase de Grupos del Sudamericano Sub-16 de Brasil, organizado por la COSAT, que se juega hasta hoy en Río de Janeiro. 

Las celestes se impusieron a Chile por 2-1, con impecables actuaciones de Agustina Cuestas y Fernanda Secinaro. Compartimos a continuación los resultados:
- Agustina Cuestas (URU) derrotó a Florencia Massardo (CHI) por 6-1 y 6-2.
- Fernanda Secinaro (URU) a Valentina Vásquez (CHI) por 6-2 y 6-1.
- Florencia Massardo y Valentina Vásquez (CHI) a Agustina Cuestas y Lucía De Santa Ana (URU) por 6-4 y 6-3.

Con este triunfo las uruguayas se aseguraron el segundo puesto del Grupo A de la Junior Fed Cup. Este sábado enfrentarán a las segundas del Grupo B, las representantes de Colombia (Nº 4), por el tercer puesto de la clasificación general.

En la rama masculina, cumpliendo con las previsiones, Brasil barrió por 3-0 a Ecuador, resultado que ubicó a Uruguay en el cuarto puesto del Grupo A de la Junior Fed Cup. En su última presentación en el torneo los celestes deberán medirse con Venezuela, que acabó en la misma posición en el Grupo B, por el séptimo puesto de la clasificación general.

Cabe mencionar que las finales del torneo serán disputadas por Argentina (Nº 1) y Perú (Nº 2), en el caso de las damas, y Brasil (Nº 1) y Argentina (Nº 2), en el de los caballeros. Todos los cruces tendrán lugar este sábado.



Fotografía: gentileza Notitenis. El equipo femenino de Uruguay enfrentará a Colombia por el tercer puesto de la clasificación general.

Entradas que pueden interesarte