Rafael Nadal se consagró campeón del ATP 500 de Barcelona

Que ya no es el mismo de hace algunos años atrás no cabe ninguna duda, pero nadie puede discutir que sigue teniendo la misma garra que lo ha llevado a lo más alto del Tenis mundial durante mucho tiempo. Actualmente en cada torneo su rival a vencer es él mismo y, cuando consigue apartar sus fantasmas, saca adelante partidos increíbles. Estamos hablando de Rafael Nadal, que este domingo se adjudicó su segundo título de manera consecutiva en la temporada, derrotando a Kei Nishikori en la final del ATP 500 de Barcelona.

El japonés no solo aparecía como segundo favorito a quedarse con el título, el primero era Nadal, sino que intentaba anotarse un tricampeonato en el tradicional torneo español, luego de levantar el Trofeo Conde de Godó en 2014 y 2015. Pero Rafa impuso su ley y conquistó su novena corona en el ATP de Barcelona (fue campeón entre 2005 y 2009, y del 2011 al 2013).

El potente y prolijo juego que suele desarrollar Nishikori sacó a relucir lo mejor de Nadal, con puntos donde defendía pelotas imposibles y, en muchos casos, hasta lograba ponerse en situación de ataque, coronando la acción con un tiro ganador. Una vez más el español se mostró flojo con el servicio, pero la ayuda involuntaria del japonés siempre lo mantenía con vida en el marcador.

Luego de dos horas y 4 minutos, Rafael Nadal se alzó con la victoria por 6-4 y 7-5. De esta manera alcanzó los 49 títulos sobre polvo de ladrillo, igualando la marca que hasta el momento ostentaba el argentino Guillermo Vilas. Si con su triunfo en el Masters 1000 de Monte-Carlo la semana pasada se dijo que era un candidato serio a ganar Roland Garros, con la victoria en Barcelona queda claro que Rafa continuará dejando su huella sobre el polvo de ladrillo.

En su camino hacia el título del ATP 500 de Barcelona, Rafael Nadal derrotó a: Marcel Granollers, segunda ronda por 6-3 y 6-2; Albert Montañés (WC), tercera ronda por 6-2 y 6-2; Fabio Fognini (Nº 12), cuartos de final por 6-2 y 7-6(1); Philipp Kohlschreiber (Nº 10), semifinales por 6-3 y 6-3; y Kei Nishikori (Nº 2), final por 6-4 y 7-5.


Fotografía: gentileza Barcelona Open Banc Sabadell. Rafael Nadal conquistó el Conde de Godó por novena vez.

Entradas que pueden interesarte