Próxima serie de Fed Cup tendrá 7 jugadoras del Top 10 WTA

La cercanía de los Juegos Olímpicos continúa dándole muy buenos réditos a la Fed Cup, debido a que las principales figuras del Tenis femenino mundial se vienen sumando a los seleccionados de sus países, porque la defensa de éstos en torneos aparece como uno de los requisitos para formar parte de la cita olímpica, que este año será en Río de Janeiro en el mes de agosto.

Sin ir más lejos en la próxima etapa, que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de abril, estarán participando siete de las jugadoras que aparecen actualmente en el Top 10 del ranking de la WTA. Se estarán jugando las semifinales del Grupo Mundial y los play-off de éste y del Grupo Mundial II.

La Nº 2 del ranking, Angelique Kerber formará parte del equipo alemán que visitará a Rumania, cuyo seleccionado estará encabezado por Simona Halep (Nº 6). Cruce correspondiente al play-off del Grupo Mundial.

Agnieszka Radwanska (Nº 3) es la jugadora más importante del combinado con el que Polonia recibirá a China Taipei, por el play-off del Gupo Mundial II.

También en la serie entre España e Italia estarán presentes dos Top 10, Garbiñe Muguruza (Nº 4) por el lado de las locales y Roberta Vinci (Nº 8), a la cabeza del representativo italiano. Play-off del Grupo Mundial.

Una vez más como figura principal de Bielorrusia estará Victoria Azarenka (Nº 5), quien retornó al Top 10 luego de conquistar los torneos de Indian Wells y Miami. Vika y sus compatriotas visitarán a Rusia por el play-off del Grupo Mundial.

Finalmente, Belinda Bencic (Nº 10) aparece como la jugadora con mejor ranking de singles en la serie entre Suiza y República Checa, por las semifinales del Grupo Mundial.


Otras jugadoras destacadas que intervendrán en la próxima etapa de la Fed Cup son, según su ubicación en el ranking WTA:
Singles:
11- Carla Suárez Navarro (España).
17- Timea Bacsinsky (Suiza).
18- Karolina Pliskova (República Checa).
20- Sara Errani (Italia).

Dobles:
1- Martina Hingis (Suiza).
3- Bethanie Mattek-Sands (USA).
6- Casey Dellacqua (Australia).
9- Lucie Hradecka (República Checa).
10- Kristina Mladenovic (Francia).
13- Elena Vesnina (Rusia).
15- Caroline García (Francia).
20- Coco Vandeweghe (USA).

Entradas que pueden interesarte