Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 27 de abril

Como ya es costumbre, promediando la semana, hacemos un repaso de las actuaciones de los tenistas uruguayos que están jugando en torneos en el exterior:

- Ariel Behar:
El uruguayo junto al colombiano Nicolás Barrientos figuran como sembrados en la tercera posición del Challenger de Anning (Kunming Challenger, por su nombre comercial). Se ubicaron en las semifinales del torneo tras imponerse este miércoles a la dupla alemana integrada por Yannick Hanfmann y Daniel Masur por 6-4 y 6-4. Esperan por el ganador del cruce entre el chino Yan Bai y el italiano Riccardo Ghedin (máximos favoritos) vs. los australianos Jordan Thompson y Andrew Whittington.

- Santiago Maresca:
Luego de superar exitosamente la qualy, fue eliminado en la primera ronda del Future de Turquía (que se disputa en la ciudad de Antalya) por el francés Remi Boutillier, tercer sembrado, por 6-7(4), 6-4 y 6-0.

----------
Los tenistas mencionados a continuación participan durante esta semana del Sudamericano Sub-16, organizado por la COSAT y que se está llevando a cabo en Río de Janeiro: Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, Lucía De Santa Ana, William Wibmer, Gonzalo Iojes, y Franco Roncadelli.

La delegación femenina, capitaneada por Diego Demicheli, consiguió este miércoles su segunda victoria, en este caso frente al seleccionado de Ecuador por 2-1, mismo resultado que obtuvieron ante Brasil el martes.

Por otro lado, la escuadra masculina al mando de Andrea Russo, buscaba en esta jornada su primer triunfo (vienen de caer ante Chile y Brasil) teniendo como rival al representativo de Perú. William Wibmer dejó en manos de Uruguay el punto inicial de la serie tras derrotar a Sebastián Flores por 3-6, 6-3 y 6-2.


Fotografía: gentileza Notitenis. William Wibmer en uno de sus encuentros por el Sudamericano Sub-16 de Brasil.

Entradas que pueden interesarte