Uruguay jugará por el noveno puesto en el Sudamericano Sub-12 de Bolivia

Sin anotarse victorias, Uruguay culminó su participación en la fase de round robin del Sudamericano Sub-12 de Bolivia, torneo que se está jugando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra bajo la organización de la COSAT y la Federación Boliviana de Tenis. Los tenistas celestes jugarán este sábado por el noveno puesto de la clasificación general, tanto en damas como caballeros.

Como veníamos comentando en artículos previos, las chicas de Uruguay formaron parte del Grupo A, teniendo como último cruce a Paraguay el viernes. Los resultados fueron los siguientes:
- Singles Nº 1: Luján Alegre (PAR) se impuso a Pilar Méndez (URU) por 6-0 y 6-0.
- Singles Nº 2: Leyla Brítez (PAR) a Juliana Rodríguez (URU) por 6-0 y 6-0.
- Dobles: Luján Alegre y Paloma Cáceres (PAR) a Juliana Rodríguez y Pilar Méndez (URU) por 6-1 y 6-1.

La final femenina será disputada este sábado por los representativos de Bolivia y Venezuela, al tiempo que Uruguay enfrentará a Brasil por el noveno lugar de la clasificación general.

Por el lado de los caballeros, integrantes del Grupo B en el round robin, la última serie fue ante Venezuela, con el detalle no menor de que aquí se dio el partido donde los celestes presentaron más batalla, llevando al tiebreak el set inicial y quedándose con el segundo, situación conseguida por Ignacio Calzada. Estos fueron los resultados:
- Singles Nº 1: Carlos Quiñones (VEN) a Joaquín Porro (URU) por 6-3 y 6-1.
- Singles Nº 2: Andrés Serrano (VEN) a Ignacio Calzada (URU) por 7-6(5), 2-6 y 6-2.
- Dobles: sin información.

En la jornada del sábado los uruguayos se medirán con los locales por el noveno puesto de la clasificación general, mientras que la final tendrá como protagonistas a Perú y Argentina.



Fotografía: gentileza AUT. Delegación masculina de Uruguay que participa del Sudamericano Sub-12 de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte