Andy Murray campeón del Masters 1000 de Roma 2016

Andy Murray recibió este domingo uno de los mejores regalos de cumpleaños de su vida, no solo se consagró campeón del Masters 1000 de Roma sino que lo hizo derrotando al Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, rápida venganza por lo ocurrido una semana atrás en la final de Madrid, torneo de la misma categoría y que tenía al británico como defensor del título. Devolución de gentilezas si se quiere, dado que en Italia era Nole quien ostentaba la corona.

Luego de atravesar un durísimo cuadro, que lo enfrentó con Nadal y Nishikori (en este última caso en partido que superó las 3 horas); Djokovic arribó a la final romana con un más que evidente agotamiento, pero eso no debe quitarle mérito al excelente trabajo que realizó Murray que, con un quiebre en el primer set y dos en el segundo, abrochó una gran victoria, convirtiéndose en el primer británico que gana en Italia en la Era Abierta.

Luego de una hora y 35 minutos, Murray se quedó con el título cerrando el marcador en 6-3 y 6-3. Se trata del primer torneo que gana en lo que va del año, pero el Nº 36 de su carrera. Como si esta fuera poco, desde mañana retornará al Nº 2 del ranking ATP.

En su camino hacia el título del Masters 1000 de Roma, Andy Murray venció a: Mikhail Kukushkin (Q), segunda ronda por 6-3 y 6-3; Jeremy Chardy, octavos de final por 6-0 y 6-4; David Goffin (Nº 12), cuartos de final por 6-1 y 7-5; Lucas Poille (LL), semifinales por 6-2 y 6-1; y Novak Djokovic (Nº 1), final por 6-3 y 6-3.


Fotografía: Internet. Andy Murray en doble festejo, título en Roma y cumpleaños Nº 29.

Entradas que pueden interesarte