Halep vs. Cibulkova en la final del WTA Premier de Madrid

Sin mayores contratiempos Simona Halep (Nº 7 del ranking WTA) y Dominika Cibulkova (Nº 38) superaron sus respectivos encuentros por semifinales y se darán cita este sábado en la final del WTA Premier de Madrid 2016, que se podrá ver en vivo por el canal 614 de DirecTV.

Para llegar a esta instancia la rumana Halep, sexta preclasificada, despachó en apenas 50 minutos a la australiana Samantha Stosur con un contundente 6-2 y 6-0, accediendo a una definición luego de nueve meses.

La eslovaca Cibulkova también superó con claridad a su rival de turno, la norteamericana Louisa Chirico, que venía de la etapa de clasificación. Fue por 6-1 y 6-1 en 59 minutos. Aunque no logre el título, este pasaje por tierras españolas ya le ha resultado positivo, dado que trepará más de diez lugares en el ranking WTA y eso le permitirá ser cabeza de serie en Roland Garros.

El de este sábado será el quinto cruce entre Halep y Cibulkova, siendo la eslovaca la que lleva la ventaja por 3-1, pero hasta ahora nunca se enfrentaron por la definición de un torneo. Otro dato no menor, la victoria de la rumana se dio en el único partido que jugaron sobre polvo de ladrillo.


Fotografías: gentileza Mutua Madrid Open. Dominika Cibulkova y Simona Halep se disputan el título en Madrid.

Entradas que pueden interesarte