Sudamericano Sub-14: los varones se clasificaron al mundial y van por el título

Gracias al triunfo conseguido el viernes ante Ecuador, los representantes masculinos de Uruguay finalizaron el round robin en la primera posición del Grupo B y jugarán este sábado la final del Sudamericano Sub-14 frente a los máximos favoritos del torneo, la delegación de Argentina, primera del Grupo A. Cabe mencionar que los países finalistas ya han asegurado su presencia en el próximo mundial de la categoría, más allá de quién se quede con el título en Asunción.

La jornada del viernes fue vital para consolidar el buen desempeño que tuvo a lo largo de la semana el equipo celeste. Enfrente tenían a los ecuatorianos, y ambos tenían la posibilidad de quedarse con el primer puesto del grupo. Afortunadamente los juveniles uruguayos aseguraron los puntos de singles y de esa forma la serie quedó liquidada.

Compartimos a continuación los resultados de Uruguay vs. Ecuador:
- Juan Martín Fumeaux (URU) a Said Santin (ECU) por 6-1 y 6-1.
- Francisco Llanes (URU) a Juan Zabala (ECU) por 6-1 y 6-2.
- Dobles: no se jugó.

Por el lado de las chicas, que finalizaron en la última posición del Grupo A, este sábado se medirán ante el representativo local por el noveno puesto de la clasificación general. En la fase de grupos las paraguayas consiguieron tan solo una victoria en 12 partidos jugados, mientras que las celestes ganaron 4.


Fotografías: gentileza Notittenia. Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux le dieron la clasificación a Uruguay para el Mundial de la categoría sub-14.

Entradas que pueden interesarte