Así será el camino de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma

Con las muy buenas sensaciones que le quedaron luego de su participación en el Masters 1000 de Madrid, Pablo Cuevas se despidió de la capital española y partió rumbo a Italia donde lo espera otro desafío el Masters 1000 de Roma, también sobre polvo de ladrillo, dato no menor en este caso.

Según expresó Pablo a través de sus cuentas en las redes sociales, pretende más de esta gira por Europa, siente que está en un gran nivel y totalmente convencido de que puede conseguir grandes triunfos sobre la superficie que más satisfacciones le ha traído hasta el momento.

Entre las cosas buenas (y a veces malas, por qué no decirlo) que tiene el Tenis para los jugadores de elite figura el hecho de que cada semana se da vuelta la página y se empieza a escribir otra historia. Esta vez será el Internazionali BNL d’Italia, nombre oficial del torneo que abarca un WTA Premier y el ya mencionado ATP Masters 1000.

¿Con qué se encontrará Cuevas en Roma? (donde el año pasado fue eliminado en la segunda ronda por Roger Federer), por lo menos en los papeles con un debut sencillo ante Nicolás Mahut. El francés se encuentra ubicado actualmente en el puesto Nº 49 del ranking ATP y fue eliminado en la primera ronda de Madrid por el portugués Joao Sousa (Nº 35). Será el primer cruce entre Pablo y Mahut.

En caso de acceder a la segunda ronda, el uruguayo podría volver a enfrentarse en menos de una semana con Gael Monfils (Nº 15), siempre y cuando el francés supere su partido de la ronda inicial ante el brasileño Thomaz Bellucci (Nº 36).

El sorteo ubicó a Pablo en la parte superior del cuadro, lo que quiere decir que en su camino estará el primer sembrado del torneo, que en este caso no es otro que Novak Djokovic, campeón de las últimas dos ediciones del Masters 1000 de Roma. El serbio, que tiene su debut previsto para la segunda ronda, se cruzaría con Cuevas en los octavos de final (tercera ronda)

Djokovic es el único jugador relevante del actual circuito masculino que el uruguayo no ha enfrentado, pese a que sus caminos parecían cruzarse en los torneos. Como reza el dicho: para ser campeón hay que ganarle a todos, ¿no?, o por lo menos disfrutar al máximo la experiencia.

Pablo también fue anunciado en el cuadro de dobles de Roma, una vez más junto a Marcel Granollers. La dupla uruguayo-española debutará ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cabe recordar que el uruguayo fue campeón en 2015 junto a David Marrero, superando en la final a quien ahora es su compañero de dobles, que formaba dupla con Marc López.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas jugará la próxima semana en Roma, última parada antes de Roland Garros.

Entradas que pueden interesarte