Djokovic vs. Murray en la final del Masters 1000 Madrid

Tal vez no será la final que muchos deseaban para esta edición del Masters 1000 de Madrid, particularmente aquellos que esperaban ver a Rafael Nadal como uno de los protagonistas; pero sin dudas tendrá todos los condimentos como para ser un espectáculo digno de ver. En cancha estarán los dos máximos favoritos, el Nº 1 del mundo Novak Djokovic por un lado, y Andy Murray, campeón del torneo en la temporada anterior, por el otro.

Para acceder a la definición del torneo Nole derrotó en las semifinales a Kei Nishikori (Nº 6) por 6-3 y 7-6(4), en un encuentro donde el serbio pareció perder el rumbo en el tramo final, lo que llevó a dilatar el cierre hasta el tiebreak. Mientras que Murray cortó la buena racha de Rafael Nadal en dos sets muy disputados, para un marcador final de 7-5 y 6-4.

En el historial de enfrentamientos el serbio lleva una cómoda ventaja de 22-9, entre los que se incluyen los últimos 3 cruces, el más reciente teniendo como marco la final del Australian Open 2016. También hay que tener en cuenta que en las 3 ocasiones que jugaron sobre polvo de ladrillo, Djokovic fue el ganador. Por si el británico necesitara un poco más de presión, necesita retener el título para defender todos los puntos conseguidos en el torneo en 2015 y asegurar el puesto Nº 2 del ranking ATP.

La final del Masters 1000 de Madrid entre Novak Djokovic y Andy Murray se jugará este domingo a partir de las 13:30, hora de Uruguay, y tendrá cobertura en vivo de ESPN.


Fotografías: Internet. Novak Djokovic y Andy Murray se disputan el título del Masters 1000 de Madrid 2016.

Entradas que pueden interesarte