Sudamericano Sub-14: Uruguay en los puestos 2 y 9 de la clasificación general

Culminó el sábado en Asunción el Sudamericano Sub-14 organizado por la COSAT, con la participación de todos los países que integran dicha confederación. En la última jornada de competencia Uruguay disputó en varones el título de campeón frente a Argentina, siendo los albicelestes los que se quedaron la victoria. Por su  parte, las chicas se ubicaron en el noveno puesto de la clasificación general, luego de imponerse a la delegación local.

Con la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en República Checa asegurada (tras ganar el Grupo B del round robin), los uruguayos comandados por Andrés Artía encararon el sábado la final del torneo ante los máximos favoritos, quienes no habían perdido ningún partido en la fase inicial. La tendencia se mantuvo y con los dos puntos de singles Argentina aseguró la serie y se consagró campeón.

Los resultados de Uruguay vs. Argentina fueron los siguientes:
- Román Burruchaga (ARG) a Juan Martín Fumeaux (URU) por 6-4 y 6-1.
- Santiago de la Fuente (ARG) a Francisco Llanes (URU) por 7-6(6), 3-6 y 6-0.
- Dobles: no se jugó.

Destacable es la actitud del equipo femenino, que tuvo a Marcelo Filippini como capitán, que no se desanimaron tras haber finalizado en el quinto lugar del round robin del Grupo A y disputaron la serie ante Paraguay dispuestas a quedarse con la victoria. Y así fue, esto además les permitió ubicarse, como ya dijimos, en la novena posición de la clasificación general.

Los resultados de Uruguay vs. Paraguay fueron los siguientes:
- Belén Deus (URU) a Carlota Pavia (PAR) por 6-4 y 6-2.
- Guillermina Grant (URU) a Victoria Zaracho (PAR) por 6-3 y 6-4.
- Belén Deus y Paulina Goldszeft (URU) a Leyla Brítez y Victoria Zaracho (PAR) por 2-6, 6-2 y 12-10.


Fotografía: gentileza COSAT. Uruguay se quedó con el segundo puesto del Sudamericano Sub-14 en varones.

Entradas que pueden interesarte