Pablo Cuevas se despidió del Masters 1000 de Madrid 2016

La jornada del jueves marcó el final de la participación de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Madrid 2016. El uruguayo fue eliminado en singles por Nick Kyrgios y posteriormente, también del cuadro de dobles, donde formaba dupla con Marcel Granollers.

Más allá de la derrota ante el australiano, queda claro que Cuevas está en condiciones de presentarle batalla a cualquier jugador del circuito, más aún si el duelo es sobre polvo de ladrillo. También merece destaque la actitud que mostró el uruguayo en sus dos últimos encuentros, donde situaciones desfavorables no le hicieron perder la concentración, algo que en otras épocas no ocurría.

Enfrentar a Kyrgios no es una tarea sencilla, el australiano tiene un juego potente, que suele combinar con lujos, hasta en los momentos menos pensados, también ha mejorado mucho su servicio y eso el uruguayo lo sufrió (anotó 14 Aces). Cuevas apostó por un planteo que le resultó efectivo prácticamente durante todo el partido, tratar de jugar con el primer servicio, machacar sobre el revés de su rival, abrir la cancha de lado a lado para que no pueda tener devoluciones cómodas, y buscar el momento preciso para probar un tiro ganador.

Sin quiebres de servicio y, en el caso del salteño, sin dar chances para que eso ocurra, el primer set se definió por tiebreak, quedando en manos de Kyrgios. Un temprano quiebre en el game inicial de la segunda manga fue todo lo que necesitó Cuevas para prolongar la definición, incluso el uruguayo podría haber terminado con una diferencia mayor, pero no pudo efectivizar ninguna de las 3 chances de quiebre que tuvo en el quinto game.

El comienzo del último set parecía auspicioso para Pablo, que volvió a quebrar en el game de inicio, pero el australiano no permitió que la historia se repita y le devolvió el favor inmediatamente. Recién en el octavo game se rompió otra vez la paridad con Kyrgios quebrando y poniéndose 5-3, con la oportunidad de servir para partido. Y así fue, luego de dos horas y 4 minutos se alzó con la victoria por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Bien vale la mención de que se jugaron en total 200 puntos de los cuales 101 fueron ganados por Kyrgios.

----------
Luego del descanso correspondiente, Cuevas volvió a salir a la cancha para cumplir con su duelo por el cuadro de dobles. Tuvo un buen comienzo ganando el primer set con Granollers, pero luego Rohan Bopanna y Florin Mergea, sextos sembrados, se repusieron del golpe y de ir abajo en el marcador en la segunda manga y terminaron quedándose con el partido por 6-7(4), 6-4 y 10-4.

La próxima cita del tenista uruguayo será el Masters 1000 de Roma, que se disputa la semana próxima. El año pasado fue eliminado en la segunda ronda del torneo por Roger Federer.


Fotografía: archivo. Cuevas volvió a caer ante Krygios y se quedó afuera del Masters 1000 de Madrid.

Entradas que pueden interesarte