Uruguay enfrentará a España en la final del Torneo Mundial Seniors de Croacia

Uruguay se ha convertido en la sorpresa del "ITF Young – Seniors World Team Championships 2016" que se está disputando en Umag (Croacia), donde una delegación participa en la categoría femenina +45. Las celestes, que en la fase de grupos habían barrido al representativo de Estados Unidos (que figuraba como segundo sembrado de la presente edición), ganaron su pase a la final del torneo tras imponerse este jueves a Gran Bretaña por 2-1.

Las británicas, que oficiaban de campeonas defensoras, aparecían este año como sembradas en la tercera posición. Uruguay se quedó con los dos puntos correspondientes a la modalidad de singles, con las victorias obtenidas por Liliana Rodríguez y Tati Ruíz; posteriormente las europeas ganaron el dobles pero la serie ya estaba liquidada a favor de las celestes.

Este viernes se disputará la final que tendrá como protagonistas a los representativos de Uruguay y España; las ibéricas, quintas cabezas de serie, también vienen teniendo un excelente desempeño en el torneo. En la jornada del jueves eliminaron a las máximas favoritas, las representantes de Francia y en la ronda anterior hicieron lo propio con el equipo de Alemania,  sembradas con el Nº 4.



Fotografía: Anahí Mezzetta. Las uruguayas quedaron a un paso del título tras imponerse al representativo de Gran Bretaña.

Entradas que pueden interesarte