Una de cal y una de arena para Cuevas en el Masters 1000 de Roma

Sorpresiva eliminación de Pablo Cuevas en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Este martes cayó ante el francés Nicolás Mahut (Nº 48 del ranking ATP), quien solo consiguió quebrar en una ocasión el servicio del uruguayo en todo el partido, que tuvo una duración de dos horas y 12 minutos.

Desde el set inicial se pudo ver una gran paridad en el juego de ambos, a tal punto que no lograron sacarse ventaja y la manga terminó definiéndose en tiebreak. Con autoridad Cuevas se apoderó del segundo set,  tras quedarse con el servicio del francés en dos ocasiones. En el set definitivo Pablo tuvo chances para ponerse adelante en el marcador pero no pudo efectivizarlas, hasta que en el game Nº 11, a un paso de otro tiebreak, Mahut logró el quiebre que le dio el pase a la segunda ronda, donde enfrentará a Thomaz Bellucci.

Durante el encuentro Pablo volvió a sacar provecho de su servicio, pero no estuvo en buena sintonía con su revés, una de sus principales armas, situación que el francés supo leer pero no contó con las herramientas suficientes como para valerse de eso y obtener un triunfo más holgado, el marcador se cerró en 7-6(6), 2-6 y 7-5 a su favor.

Por suerte para Cuevas más tarde llegaron buenas noticias, en su debut junto a Marcel Granollers en el cuadro de dobles (donde el uruguayo defiende el título de campeón) derrotaron a la poderosa dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3 y 6-4, en una hora y 4 minutos.

De esta manera la dupla uruguayo-española avanzó a los octavos de final donde se medirá mañana ante los terceros sembrados, el rumano Horia Tecau (Nº 3) y el francés Juan-Julien Rojer (Nº 5) en partido que está pautado en el quinto turno del Court Nº 4, por lo que estará comenzando luego de las 12:00 del mediodía.


Entradas que pueden interesarte