Cuevas le dijo "Au revoir" a Monfils y ahora va por Kyrgios

Probablemente Pablo Cuevas deseaba un partido de estas características para acabar con la racha negativa de 0-3 que tenía ante Gael Monfils; es que ambos jugaron a un gran nivel, manteniendo la concentración incluso después de una suspensión que superó la media hora por problemas en el sistema de iluminación y que acabó con el traslado del encuentro a otro Court del complejo La Caja Mágica, donde estaba en progreso un duelo WTA entre Madison Keys y Patricia María Tig, que fue suspendido.

Ya desde la manga inicial el uruguayo mostró que quería cambiar la historia. Logró romper la paridad en el momento justo, el game número 9, y tuvo luego dos sets points con su servicio, que lamentablemente no pudo aprovechar. El tiebreak fue para el francés, pero Cuevas pudo desengancharse de la oportunidad perdida e impuso su ley en la segunda parte. Un quiebre bastó para hacer la diferencia y estirar la definición.

Como ocurrió en prácticamente todo el partido, durante el tercer set ambos sacaron buen rédito de su servicio, apostando también al juego profundo con pelotas altas. Monfils hizo ajustes que pusieron en problemas al salteño, algo que seguramente evaluó durante el descanso obligado que se produjo en el game Nº 6, con Cuevas al servicio y el marcador igualado en 30, pero 3-2 a favor del francés.

Luego de dos horas y 49 minutos Pablo Cuevas derrotó a Gael Monfils, sembrado Nº 13, por 6-7(5), 6-3 y 7-6(4). De esta forma el uruguayo avanzó a la tercera ronda (octavos de final) donde se medirá con Nick Kyrgios, que viene de eliminar al cuarto sembrado, Stan Wawrinka por 7-6(7) y 7-6(2). 

Será el segundo cruce entre ambos, el oriundo de Camberra se quedó con la victoria jugando de local en el Australian Open 2016. El partido entre Pablo Cuevas y Nick Kirgios se jugará mañana jueves y está programado en el tercer turno del Court Arantxa Sánchez por lo que comenzará alrededor de las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Pero ese no será el único duelo del día para el uruguayo, también deberá cumplir con su encuentro por el cuadro de dobles. Junto a Marcel Granollers enfrentarán a los sextos sembrados, Rohan Bopanna y Florin Mergea. El encuentro se jugará en el quinto turno del Court Nº 3, contemplando el debido descanso de Cuevas por lo que no comenzará antes de las 15:00 horas.


Imagen: gentileza ESPN. Pablo Cuevas celebra tras su triunfo sobre Gael Monfils.

Entradas que pueden interesarte