Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 4 de mayo

Como ya es costumbre, promediando la semana, hacemos un repaso de las actuaciones de los tenistas uruguayos que están jugando en torneos en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Logró ubicarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tanto en singles como en dobles. En la modalidad individual se impuso a Philipp Kohlschreiber por 6-3, 3-6 y 7-6(5) y este miércoles debe enfrentar a Gael Monfils. Mientras que en su incursión junto a Marcel Granollers la victoria fue sobre los norteamericanos Steve Johnson y Sam Querrey por 6-4 y 6-2. Los próximos rivales serán Rohan Bopanna y Florin Mergea, sextos sembrados.

- Ariel Behar:
Accedió este miércoles a las semifinales de dobles del Challenger de Karshi (Uzbekistán). La dupla que integra Junto al colombiano Nicolás Barrientos se impuso a Riccardo Ghedin (Italia) y Dudi Sela (Israel) por 5-7, 6-3 y 10-5. Por un lugar en la final enfrentarán a Aleksandre Metreveli y Dimitry Popko, que vienen de eliminar a los máximos favoritos del torneo.

- Marcel Felder:
Luego de superar exitosamente la qualy del Future de Túnez fue eliminado este miércoles en la primera ronda por el segundo sembrado, Pedro Sousa (Portugal) por 6-4 y 6-4. En tanto que por el cuadro de dobles, junto a Nicolás Xiviller, jugará mañana por los cuartos de final ante los españoles Adria Más Moscolo y Pol Toledo Bague, sembrados en la segunda posición.

- Nicolás Xiviller:
Cayó en la segunda ronda de la qualy del Future de Túnez ante el local Ameur Ben Hassen (WC) por 1-6, 7-6(5) y 7-5. Sigue en carrera en dobles, ver Marcel Felder.

- Matín Cuevas:
Es el octavo sembrado en el main draw del Future de Rumania, su debut será ante el local Marius Frosa, que llega desde la qualy. Por el cuadro de dobles, en pareja con Santiago Maresca, avanzó a la segunda ronda tras vencer a los rumanos George Botezan y Ciprian Alexandru Porumb por 6-2 y 6-3. Sus próximos rivales serán los argentinos Juan Ignacio Londero y Andrés Schneiter, que vienen de eliminar a los máximos favoritos del torneo.

- Santiago Maresca:
Se ganó un lugar en el cuadro principal del Future de Rumania desde la etapa de clasificación, debutará ante el tercer sembrado Petru-Alexandru Luncanu, de Rumania. También está participando en dobles, ver Martín Cuevas.

- Florencia Rossi:
Quedó a un paso del cuadro principal de la Copa Ciudad de Villa María, torneo ITF de la categoría $10.000. Fue eliminada en la tercera y última ronda de la qualy por Stephanie Mariel Petit, segunda sembrada, por 7-5 y 6-1.

----------
Los tenistas mencionados a continuación disputan esta semana el Sudamericano Sub-14 de Paraguay, torneo organizado por la COSAT que se lleva a cabo en Asunción: Guillermina Grant, Paulina Goldszeft, Belén Deus, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino.

En el caso de las damas, fueron derrotadas en sus dos primeras presentaciones,  ante Chile y Colombia, respectivamente. En ambos casos por 2-1. Este miércoles se medían ante el representativo de Perú, las máximas favoritas del torneo.

Mientras que los varones se anotaron dos triunfos y encabezan su grupo en el round robin. Vencieron a Colombia por 2-1 y a Chile por 3-0. De acuerdo al cronograma debían enfrentar este miércoles a Bolivia.


----------
Las jugadoras Niela Novales, María José Olave, Liliana Rodríguez, y Teresa Ruíz se encuentran participando en la ciudad de Umag (Croacia) del "ITF Young – Seniors World Team Championships 2016" en la categoría +45. Luego de ganar el round robin clasificaron al cuadro final donde se medirán el jueves con Gran Bretaña, sembradas en la tercera posición.

Entradas que pueden interesarte