Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 2 y el 8 de mayo

Culminó una excelente semana para el Tenis uruguayo, particularmente para aquellos que estuvieron representando al país en el exterior. Martín Cuevas conquistó el título en Rumania, la delegación masculina que participó en el Sudamericano Sub-14 se clasificó al mundial de la categoría, hubo presencia celeste en las finales del Mundial Seniors de Croacia y en el Future de Túnez, además de otra semifinal para Ariel Behar, esta vez en Uzbekistán.

Compartimos a continuación todos los resultados de los tenistas uruguayos:

- Pablo Cuevas:
Participó del ATP Masters 1000 de Madrid (Mutua Madrid Open), alcanzando la tercera ronda en el cuadro de singles, donde cayó ante Nick Kyrgios por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Previamente había conseguido su primera victoria sobre Gael Monfils. Mientras que en el cuadro de dobles, junto a Marcel Granollers quedó eliminado en la segunda ronda por Rohan Bopanna y Florin Mergea, quienes figuraban como sextos sembrados y fueron finalistas del torneo, por 6-7(4), 6-4 y 10-4.

- Ariel Behar:
Por segunda semana consecutiva fue semifinalista en un torneo del ATP Challenger Tour, esta vez el disputado en Karshi (Uzbekistán). Formó dupla con el colombiano Nicolás Barrientos. Fueron eliminados por Aleksandre Metreveli y Dimitry Popko por 7-6(5) y 6-3.

- Martín Cuevas:
Partiendo como octavo sembrado se consagró campeón del F1 de Rumania, torneo de la categoría Future que se disputó en la ciudad de Galati. En la final se impuso al búlgaro Alexander Lazov (Nº 7) por 6-4 y 6-3. También participó en el cuadro de dobles, junto a Santiago Maresca, quedando eliminados en los cuartos de final por los argentinos Juan Ignacio Londero y Andrés Schneiter por 6-1 y 6-1.

- Santiago Maresca:
Luego de ganar la qualy ingresó al cuadro principal del F1 de Rumania, pero en la primera ronda debió enfrentar al tercer sembrado, el local Petru-Alexandru Luncanu cayendo por 6-2 y 6-1. Dobles: ver Martín Cuevas.

- Marcel Felder:
Superó exitosamente la etapa de clasificación del F17 de Túnez, torneo de la categoría Future que se jugó en la ciudad de Hammamet, pero cayó en la primera ronda ante el segundo sembrado, Pedro Sousa por 6-4 y 6-4. En el cuadro de dobles, formando dupla con Nicolás Xiviller, disputó la final dejando el título en manos de los máximos favoritos, Anis Ghorbel y Oriol Roca Batalla por 6-1 y 6-2.

- Nicolás Xiviller:
Quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy del F17 de Túnez tras perder con el local, Ameur Ben Hassen (WC) por 7-6(4) y 6-3. Dobles: ver Marcel Felder.

- Florencia Rossi:
Cayó en la última ronda de la etapa de clasificación de la Copa Ciudad de Villa María (Córdoba, Argentina), torneo de la categoría $10.000. Perdió por 7-5 y 6-1 ante la segunda sembrada, Stephanie Mariel Petit.

----------
Los tenistas que se nombran a continuación participaron del Sudamericano Sub-14, organizado por la COSAT y que se jugó en Asunción: Guillermina Grant, Paulina Goldszeft, Belén Deus, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino.

Los varones, con Andrés Artía como capitán, se quedaron con el segundo lugar de la clasificación general, tras caer con Argentina en la final, y consiguieron su pase para el mundial de la categoría que se disputará en República Checa. (Fotografía: gentileza Tenis Ranking Uruguay).

Mientras que la delegación femenina, a cargo de Marcelo Filippini, terminó en la última posición de su grupo y disputó con Paraguay el noveno puesto de la clasificación general, serie que quedó en manos de las uruguayas.



----------
La delegación integrada por Niela Novales, María José Olave, Liliana Rodríguez, y Teresa Ruíz representó a Uruguay en el "ITF Young – Seniors World Team Championships 2016" que se disputó en Umag (Croacia). Finalizaron en la segunda posición luego de tener un excelente desempeño, que incluyó la eliminación de algunos de los favoritos del torneo.

Entradas que pueden interesarte