Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 9 de mayo

Comienza otra semana de competencia para los tenistas uruguayos en el exterior, compartimos a continuación sus nombres y el de los torneos donde estarán participando:

- Internazionali BNL d’Italia, Italia (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas participará en el Masters 1000 de Roma, donde defiende el título en la modalidad de dobles, habiendo vencido en la final a quien por estos días es su compañero, Marcel Granollers. Debutarán ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Mientras que en singles, el uruguayo enfrentará al francés Nicolás Mahut.

Más información haciendo clic en el siguiente enlace: Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma 2016.

- Samarkand Challenger, Uzbekistán (polvo de ladrillo):
Luego de ser semifinalista en las últimas dos semanas, Ariel Behar participa en otra escala del ATP Challenger Tour, esta vez en dupla con el español Enrique López-Pérez. Quedaron ubicados en la parte superior del cuadro y debutarán ante la dupla conformada por Radu Albot (Moldavia) e Ilya Ivashka (Bielorrusia).

- Tunisia F18 Futures, Túnez (polvo de ladrillo):
Segundo torneo de la categoría Future en la gira que realizan Marcel Felder y Nicolás Xiviller. Por esas cosas del azar los uruguayos se cruzaron en la primera ronda de la qualy, quedando eliminado Xiviller. Felder también ganó los partidos siguientes y consiguió su pase al main draw, donde se medirá en la primera ronda ante el español Alberto Romero de Ávila Senise.

Como ocurrió en el torneo anterior, Felder y Xiviller disputarán el cuadro de dobles, teniendo el debut previsto para este martes ante la dupla belga integrada por Dennis Bogaert y Stijn Meulemans.

- Galati Rou F2, Rumania (polvo de ladrillo):
Torneo de la categoría Future que se desarrollará durante esta semana en la ciudad de Galati. Luego de consagrarse campeón el pasado fin de semana, Martín Cuevas vuelve a partir como octavo sembrado, su debut será ante Berk Iliescu (Turquía).  Mientras que Santiago Maresca logró superar la etapa de clasificación y en el cuadro principal deberá enfrentar por la primera ronda al máximo favorito, Juan Ignacio Londero.

Cuevas y Maresca participarán también en el cuadro de dobles, teniendo como rivales de primera ronda a Berk Iliescu (Turquía) y Valentín Vanta (Rumania).

- AAT Pro Tour 8, Argentina (polvo de ladrillo):
Octava etapa del circuito profesional de la Asociación Argentina de Tenis que se jugará en las canchas del Club River Plate. Nitzana Keschner figuraba como sexta sembrada de la qualy pero permitió que su rival avanzara por walkover.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte