Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 23 y el 29 de mayo

Muy buenas noticias llegaron desde Túnez para cerrar otra semana de competencia de los tenistas uruguayos en el exterior; Marcel Felder volvió a quedarse con un título de la modalidad de dobles, esta vez el del Future 20 del país africano.

- Marcel Felder (fotografía: gentileza Cristóbal Saavedra-Corvalán):
Cerrando de la mejor manera su incursión por Túnez, por segunda semana consecutiva se consagró campeón en la modalidad de dobles junto al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán (Nº 3), en este caso del Future 20 de la ciudad de Hammamet. En la final se impusieron a los cuartos sembrados, los italianos Antonio Campo y Pietro Rondoni por 6-4 y 6-2.



- Pablo Cuevas:
La raqueta Nº 1 de Uruguay pudo llegar a la segunda semana de competencia en Roland Garros 2016, en el cuadro de dobles, donde participa junto a Marcel Granollers. Este domingo avanzaron a los cuartos de final tras vencer a Daniel Néstor (Canadá, Nº 14) y Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pakistán, Nº 53) por 7-6(3) y 6-4.

Mientras que por la modalidad de singles Cuevas quedó eliminado el sábado en la tercera ronda tras caer ante el checo Tomas Berdych (Nº 8), sembrado Nº 7, por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

- Ariel Behar:
Compitió en el cuadro de dobles del Challenger de Vicenza (Italia) acompañado por el chileno Gonzalo Lama. La dupla fue eliminada en cuartos de final (segunda ronda) por los cuartos sembrados, kazajistano Andrey Golubev (Nº 202) y el croata Nikola Mektic (Nº 100) por 6-4 y 6-4.

- Nicolás Xiviller:
En su despedida de la ciudad de Hammamet y cerrando su gira participó en el Future 20 de Túnez. Superó la etapa de clasificación y alcanzó la segunda ronda, instancia en la que cayó en manos del sexto sembrado, Carlos Taberner (España, Nº 528) por 6-0 y 6-1.

- Santiago Maresca:
Desde la qualy el uruguayo ingresó al main draw del Future 2 de Bulgaria, que se jugó en la ciudad de Russe. Fue eliminado en la primera ronda por el sexto sembrado, Gianni Mina, por 2-6, 7-5 y 6-1.

- Martín Cuevas:
Quedó a un paso del cuadro principal, fue eliminado en la tercera y última ronda de la qualy por Tomislav Brkic (Bosnia, Nº 344) por 6-1 y 6-1.

- Darío Acosta:
No pudo superar la etapa de clasificación de la Copa Ciudad de Tigre, torneo Future que se jugó en Buenos Aires. Fue derrotado en la segunda ronda por Víctor Núñez (Chile) por 0-6, 6-1 y 6-4.

Entradas que pueden interesarte