Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 9 y el 15 de mayo

Los representantes del Tenis celeste en el exterior cerraron tempranamente su participación en los diferentes torneos en los que intervinieron, repasamos a continuación los resultados:

- Pablo Cuevas:
Sorpresivamente fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Roma por quien, a priori, era el rival más accesible que tenía en el cuadro del torneo italiano. Nicolás Mahut lo derrotó por 7-6(6), 2-6 y 7-5. Corrió con un poco de mejor suerte en el cuadro de dobles, pese a que no pudo revalidar el título conseguido en 2015 dado que cayó en cuartos de final. Junto a Marcel Granollers perdió ante Vasek Pospisil (Canadá) y Jack Sock (USA), sembrados en el Nº 8, por 6-4 y 7-6(4).

- Ariel Behar:
No llegó a participar en el Challenger de Samarkand (Uzbekistán), donde tenía previsto jugar junto al español Enrique López-Pérez. La dupla dio walkover en la primera ronda a favor de Radu Albot (Moldavia) e Ilya Ivashka (Bielorrusia).

- Marcel Felder (foto: archivo):
Por segunda semana consecutiva logró superar la qualy de un torneo Future, en esta ocasión el F18 de la ciudad tunecina de Hammamet, pero se bajó del cuadro principal. En la modalidad de dobles, la dupla que conformó con Nicolás Xiviller cayó en cuartos de final ante los primeros sembrados del torneo, Sergio Martos Gornes y Oriol Roca Batalla, ambos de España, por 7-6(4) y 6-2.



- Nicolás Xiviller:
Mala fortuna en la segunda incursión del juvenil uruguayo por Túnez; debió enfrentar en la ronda inicial de la etapa de clasificación a Marcel Felder, quien lo derrotó por 6-1 y 6-4. Dobles: ver Felder.

- Martín Cuevas:
Tras quedarse con el título el pasado fin de semana, el menor de los Cuevas permaneció en la ciudad de Galati para disputar el Future F2 de Rumania. Esta vez fue eliminado en cuartos de final por el segundo sembrado, el lituano Laurynas Grigelis por 6-3 y 6-3. Por el cuadro de dobles, donde debía participar junto a Santiago Maresca, dieron walkover en la primera ronda ante Berk Iliescu (Turquía) y Valentín Vanta (Rumania).

- Santiago Maresca:
Luego de otro gran desempeño, que le permitió superar la qualy, fue ubicado en la parte superior del cuadro principal teniendo como rival de primera ronda al máximo favorito del Future F2 de Rumania, el argentino Juan Ignacio Londero, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4. Dobles: ver Martín Cuevas.

- Nitzana Keschner:
Aparecía como sexta sembrada de la qualy del AAT Pro Tour 8, torneo de la Asociación Argentina de Tenis que se jugó en Buenos Aires. Finalmente la uruguaya no se presentó y permitió que su rival avanzara por walkover.

Entradas que pueden interesarte