Bencic y Wozniacki nuevas bajas para Roland Garros 2016

A pocos días del comienzo de los cuadros principales de Roland Garros 2016 se siguen sumando bajas para la próxima edición del torneo francés. Este martes dos figuras femeninas anunciaron que estarán ausentes del segundo Grand Slam de la temporada, la suiza Belinda Bencic (Nº 8 del ranking WTA) y la danesa Caroline Wozniacki (Nº 34).

Por el lado de Bencic la baja se debió a problemas de espalda, situación que arrastra desde el torneo de Miami, donde abandonó en su partido debut cuando tenía el marcador a su favor. Mientras que Wozniacki anunció que una lesión en su tobillo le impedirá estar presente en el torneo parisino.

Otro que ya había confirmado que no competiría este año es el argentino Juan Martín del Potro. El oriundo de Tandil explicó que no se debe a problemas con su muñeca izquierda, sino a un intento por armar un calendario acorde a sus pretensiones. Es así que apostará a mejorar su desempeño sobre césped y prepararse para formar parte del equipo argentino que enfrentará a Italia por los cuartos de final de la Copa Davis en julio.

Finalmente, aún se espera la decisión de Roger Federer, quien arribó este martes a París para iniciar sus rondas de entrenamiento. El suizo ha tenido muy poco rodaje luego de someterse a una cirugía de rodilla a comienzos de año y a esto se sumaron dolores de espalda, que han complicado sus últimas actuaciones. “Sigo confiado en que voy a llegar bien, de alguna manera” dijo el ex número 1 del mundo y sus seguidores esperan que así sea.


Entradas que pueden interesarte