Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 18 de mayo

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Ariel Behar (foto, archivo):
Buen debut para el uruguayo en el cuadro de dobles del XIV Venice Challenge Save Cup, torneo del ATP Challenger Tour que se disputa en la ciudad de Mestre. La dupla que conforma con el colombiano Nicolás Barrientos figura como sembrada en el Nº 3 y en la ronda inicial derrotaron a los locales Marco Bortolotti y Salvatore Caruso (WC) por 2-6, 6-4 y 10-2. Sus próximos rivales serán los brasileños Fabricio Neis y Caio Zampieri.



- Santiago Maresca:
Superó una vez más la qualy de un torneo Future en territorio rumano, en esta ocasión el Bucharest ROU F3, que se juega en la ciudad de Bucarest. Avanzó a la segunda ronda del main draw tras imponerse al local Valentín Popescu (WC) por 6-0 y 6-4. Su próximo rival será el mexicano Lucas Gómez, sexto sembrado, en partido a disputarse el jueves.

Maresca también compite en el cuadro de dobles. Este miércoles, junto al irlandés Daniel Glancy, buscará un lugar en las semifinales enfrentando a la dupla local integrada por Victor-Mugurel Anagnastopol y Victor Vlad Cornea, sembrados en el Nº 3.

ACTUALIZACIÓN: Maresca y Glancy cayeron ante Anagnastopol y Cornea por 6-4, 4-6 y 10-5.

- Marcel Felder:
En la tercera semana de la gira que emprendió junto a Nicolás Xiviller, Felder participa únicamente en el cuadro de dobles del Tunisia F19 Futures, torneo de la categoría Future. En dupla con el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán aparece como sembrado Nº 2. En la primera ronda derrotaron a Felix Wild (Alemania) y Alexander Zhurbin (Rusia) por 4-6, 6-2 y 12-10. Este miércoles conocerán quiénes serán sus próximos rivales.

- Nicolás Xiviller:
Pese a haber sido eliminado en la última ronda de la qualy del Tunisia F19 Futures, el juvenil uruguayo ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, consiguiendo una victoria en la primera ronda frente al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán por 6-3, 2-6 y 6-1. Este triunfo le representó su primer punto en el ranking de singles de la ATP. Su rival en la segunda ronda será el italiano Fabrizio Organo.

Xiviller también ingresó al cuadro de dobles, como altérnate, formando pareja con el alemán Dietrich Dernowski. Cayeron en la ronda inicial ante los qataríes Zayed Mousa Shanan y Zayid Mubarak Shannan por 6-3, 6-7(5) y 10-3.

Entradas que pueden interesarte