Nicolás Xiviller consiguió ingresar al ranking ATP

La incursión de Nicolás Xiviller por tierras tunecinas comienza a dar sus frutos. El juvenil uruguayo emprendió su viaje de un mes por el país africano acompañado por Marcel Felder, como entrenador y ocasional pareja de dobles, con el objetivo de sumar experiencia haciendo sus primeras presentaciones como tenista profesional y anotarse, en caso de ser posible, puntos que le permitieran ingresar al ranking ATP.

Instalado en la ciudad de Hammamet, Xiviller va esta semana por su tercer torneo, el Tunisia F19 Futures donde, tras ser eliminado en la última ronda de la qualy por el máximo favorito de dicha instancia (el ruso Alexander Zhurbin), logró ingresar al cuadro principal como Lucky Loser.

Por la primera ronda del main draw enfrentó en un partido de trámite cambiante al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán, quedándose con la victoria por 6-3, 2-6 y 6-1. Fue así como el pupilo de Marcelo “Toto” Aguirre ganó 1 punto, con el cual hará su ingreso al ranking ATP de singles en los próximos días. De todas maneras todavía tiene chances de sumar algunos más, por ejemplo a través del cruce ante el italiano Fabrizio Ornago, correspondiente a la segunda ronda.

Cabe mencionar que Xiviller figura desde el pasado lunes en el ranking de dobles en el puesto Nº 1402, gracias a los 10 puntos obtenidos por haber alcanzado la final del Tunisia F17 Futures, el primer torneo que jugó en Túnez, formando dupla con Marcel Felder.

Con la aparición de Nicolás, ahora son siete los uruguayos listados en el ranking ATP. El grupo está encabezado por Pablo Cuevas en singles  y dobles, pero también figuran Martín Cuevas, Ariel Behar, Santiago Maresca, Marcel Felder, y Rodrigo Senattore.


Fotografía: gentileza Mariana Pardo. Marcel Felder y Nicolás Xiviller festejan el primer punto ATP de singles del juvenil uruguayo.

Entradas que pueden interesarte