Roger Federer se bajó de Roland Garros 2016

El rumor que fue creciendo en magnitud durante los últimos días se hizo realidad; Roger Federer no participará en la próxima edición de Roland Garros, así lo anunció el propio tenista suizo en su cuenta oficial de Facebook, información que rápidamente fue tomada por la prensa deportiva de todo el mundo.

El ex número 1 del mundo indicó que no fue una decisión fácil de tomar pero se debe a que, pese a haber conseguido mejorar su estado de salud aún no se encuentra al 100%, lo que podría representar un riesgo innecesario de cara al resto de la temporada y el futuro de su carrera en general.

El suizo arribó a París el pasado martes y, tal como había dicho, evaluó en cancha su situación física tomando finalmente la decisión que hizo pública este jueves. Cabe recordar que se sometió a una cirugía de rodilla a comienzos de año y luego lo aquejaron dolores de espalda.

Para los amantes de las estadísticas la ausencia de Federer en Roland Garros (donde fue campeón en el año 2009) no es un dato menor, ya que significa el final de una racha con asistencia perfecta a todos los Grand Slam desde el año 1999, acumulando 65 torneos de esa categoría disputados desde entonces, otro de los tantos records que ostenta el oriundo de Basilea.

En el tramo final de su comunicado Roger expresa que aún conserva la motivación y que su plan es estar en condiciones para afrontar la temporada sobre césped, de cara a Wimbledon. También anticipa que su idea es regresar a la capital francesa para el año 2017.


Fotografía: Internet. Roger Federer anunció que no jugará Roland Garros 2016.

Entradas que pueden interesarte