Marcel Felder nuevamente semifinalista en Túnez

Otra destacada actuación viene teniendo esta semana en Túnez Marcel Felder, quien viajó al país africano como entrenador del juvenil Nicolás Xiviller, aprovechando también la oportunidad para medirse ante quienes buscan un lugar entre las figuras del Tenis mundial dando sus primeros pasos en el profesionalismo, participando en torneos de la categoría Future.

Felder, que había decidido retirarse del Tenis profesional en 2013 con el objeto de pasar más tiempo en el país, coqueteó el año pasado con la alta competencia participando en el cuadro de dobles del Uruguay Open 2015 y posteriormente se quedó con el título en el Campeonato Nacional de 1ra. Categoría que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

Este año, debido a que Marcelo “Toto” Aguirre no podía viajar con Xiviller, surgió la posibilidad de que lo hiciera otro de sus pupilos, Marcel. Fue así como ambos se instalaron en la ciudad de Hammamet, para disputar cuatro torneos Future; el tercero de su calendario se juega esta semana.

A diferencia de los torneos previos, en el Tunisia F19 Futures Felder apostó solo al cuadro de dobles, en esta ocasión acompañado por el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán. La dupla, que aparece como sembrada en la segunda posición, consiguió este jueves su pase a las semifinales del torneo, luego de imponerse a los locales Ameur Ben Hassen y Anis Ghorbel por 6-2 y 7-6(4).

Mañana viernes Felder y Saavedra-Corvalán buscarán su pase a la final enfrentando a los cuartos sembrados, Mikhail Fufygin (Rusia) y Kevin Lynch (USA), quienes vienen de eliminar a los marroquíes Amine Ahouda y Ayoub Chakrouni por 6-0 y 6-4.

Cabe recordar que en su primera incursión en tierras tunecinas, Felder y Xiviller alcanzaron la final del Tunisia F17 Futures.


Fotografía: Internet. Marcel Felder alcanzó su segunda semifinal de dobles en Túnez.

Entradas que pueden interesarte