Así será el camino de Pablo Cuevas en Roland Garros 2016

Se sortearon este viernes en París los cuadros principales de Roland Garros 2016. En la rama masculina, Pablo Cuevas aparece como sembrado en el Nº 25 y quedó ubicado en la parte superior del cuadro, por lo que podría cruzarse en cuartos de final con el máximo favorito de la presente edición, Novak Djokovic

Pero el inicio del camino del uruguayo en el segundo Grand Slam del año aún tiene una cuota de suspenso, dado que tendrá que esperar a que termine la etapa de clasificación para conocer quién será su rival de primera ronda.

En caso de superar dicha etapa, se encontrará en la segunda ronda con el ganador del cruce que mantendrán el coreano Hyeon Chung (Nº 112 del ranking ATP) y el local Quentin Halys (Nº 154), que ingresó al main draw mediante una wildcard. Hasta el  momento Pablo no ha enfrentado a ninguno de los dos.

Los principales candidatos a ser rivales de Pablo en la tercera ronda son el checo Tomas Berdych (Nº 8) y el canadiense Vasek Pospisil (Nº 47), quienes se enfrentarán en la ronda inicial. No hay registros de cruces previos con Pospisil, pero sí ha jugado contra Berdych en una ocasión, quedándose con la victoria en el China Open.

Dejando de lado la incógnita que genera quién será el rival de primera ronda de Cuevas, se podría decir que el uruguayo tiene un cuadro bastante accesible porque, recién en la tercera ronda se podría encontrar con un Top 10, Tomas Berdych, pero el checho no viene atravesando un buen momento en el circuito.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en Roland Garros 2016 ante un surgido de la qualy.

Entradas que pueden interesarte