Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 2 de mayo

Comienza otra semana con representantes del Tenis celestes repartidos por todo el mundo, compartimos a continuación sus nombres y el de los torneos donde estarán participando:

- Mutua Madrid Open, España (polvo de ladrillo):
La raqueta Nº 1 de Uruguay, Pablo Cuevas participará esta semana en este torneo de la categoría ATP Masters 1000, que se desarrolla en la capital española. En singles debutará el martes ante el alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 27); mientras que por la modalidad de dobles el cruce inicial será frente a los norteamericanos Steve Johnson y Sam Querrey, haciendo dupla con el local, Marcel Granollers.

Más información haciendo clic en el siguiente enlace: Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Madrid 2016.

- Karshi Challenger, Uzbekistán (superficie dura):
Nueva parada de Ariel Behar en su gira por Asia siguiendo el ATP Challenger Tour. Figura, junto al colombiano Nicolás Barrientos, como tercer sembrado del torneo. Debutarán mañana en la primera ronda del cuadro de dobles ante Hsien-Yin Peng (China Taipei) y Amir Weintraub (Israel).

- Tunisia F17, Túnez (polvo de ladrillo):
Iniciando una serie de participaciones en tierras tunecinas, Nicolás Xiviller y Marcel Felder disputarán el cuadro de dobles de este torneo Future de la ITF debutando ante los rusos Alexander y Roman Zhurbin. Los uruguayos también jugaron la qualy del cuadro de singles, pero solo Felder consiguió su pase al main draw, ahora deberá enfrentar al segundo sembrado, Pedro Sousa (Portugal).

- Trofeul Municipiului Galati, Rumania (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas figura como octavo sembrado y espera por un ganador de la qualy para disputar el pase a la segunda ronda. Entre los ganadores de la etapa de clasificación figura Santiago Maresca, logrando así su pase al cuadro principal. Además los tenistas celestes participan en el cuadro de dobles; este lunes consiguieron su pase a la segunda ronda tras imponerse a dupla local integrada por George Botezan y Ciprian Alexandru Porumb por 6-2 y 6-3.

- Copa Ciudad de Villa María, Argentina (polvo de ladrillo):
Florencia Rossi buscaba este lunes acceder al cuadro principal de este torneo que integra la gira $10.000 de la ITF. La uruguaya debía enfrentar por la última ronda de la qualy a la segunda sembrada, Stepahnie Mariel Petit (Argentina).

- Sudamericano Sub-14, Paraguay (polvo de ladrillo):
El torneo organizado por la COSAT se disputará en el Club Internacional de Tenis de Asunción. En la rama femenina el equipo uruguayo está integrado por Guillermina Grant, Paulina Goldszeft, y Belén Deus; mientras que el masculino está conformado por Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino. Como capitanes viajaron Macerlo Filippini y Andrés Artía.

Más información haciendo clic en el siguiente enlace: Uruguay en el Sudamericano Sub-14 de Paraguay.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte