Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 25/4 y el 1/5

Con muy buenas noticias para el Tenis femenino de Uruguay se cerró otra semana de competencia en el exterior para los jugadores celestes. En este caso las chicas que participaron del Sudamericano Sub-16 de Río de Janeiro se quedaron con el tercer puesto y un pase para disputar la Junior Fed Cup en septiembre.

Compartimos a continuación todos los resultados de los tenistas uruguayos:

- Ariel Behar:
Junto al colombiano Nicolás Barrientos figuró como sembrado Nº 3 en el Challenger de Anning (China). La dupla alcanzó las semifinales del torneo, instancia en la que cayeron ante los máximos favoritos Yan Bai (China) y Riccardo Ghedin (Italia) por 6-3 y 6-2.

- Santiago Maresca:
Tras superar exitosamente la etapa de clasificación del Future de Antalya (Turquía), fue eliminado en la primera ronda del main draw por el tercer sembrado, Remi Boutillier (Francia) por 6-7(4), 6-4 y 6-0.

- Florencia Rossi:
Cayó ante la argentina Macarena Asensos por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda de la etapa de clasificación del torneo de Villa del Dique (Córdoba, Argentina) de la categoría $10.000 de la ITF

----------
Los tenistas que figuran a continuación participaron en Brasil del Sudamericano Sub-16 de la COSAT. El torneo se disputó en la ciudad de Río de Janeiro y era clasificatorio para los campeonatos mundiales Junior Fed Cup y Junior Davis Cup.

El equipo femenino, capitaneado por Diego Demicheli, estuvo integrado por Agustina Cuestas, Lucía de Santa Ana, y Fernanda Secinaro. Culminaron en la tercera posición de la clasificación general, obteniendo su pase al mundial de Hungría.

Por su parte, el equipo masculino que encabezaba Andrea Russo y que estuvo conformado por William Wibmer, Gonzalo Iojes, y Franco Roncadelli, acabó en el séptimo puesto de la clasificación general.


Fotografía: gentileza Notitenis. La delegación femenina de Uruguay subió al podio en el Sudamericano Sub-16 de Brasil.

Entradas que pueden interesarte