Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 30 de mayo

Con esperanzas renovadas los tenistas uruguayos encaran a partir de este lunes una nueva semana de competencias en el exterior. Francia, Alemania, Bulgaria, y Argentina son los destinos elegidos. Compartimos a continuación los nombres de los torneos y de quiénes jugarán en ellos:

- Roland Garros, Francia (polvo de ladrillo):
Pablo Cuevas logró meterse en la segunda semana de competencia del Grand Slam parisino, gracias al buen desempeño que viene teniendo junto a Marcel Granollers en el cuadro de dobles. El domingo despacharon a los sembrados en el Nº 14, Daniel Néstor (Canadá, Nº 14) y Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pakistán, Nº 53), por 7-6(3) y 6-4. Ya ubicados como una de las ocho mejores parejas del torneo deberán enfrentar a Alexander Peya (Austria, Nº 21) y Lukasz Kubot (Polonia, Nº 592), por un lugar en las semifinales.

- Franken Challenge, Alemania (polvo de ladrillo):
Nuevo torneo de la categoría Challenger en el calendario de Ariel Behar. Esta vez participará junto al brasileño Fabricio Neis en la ciudad de Fürth. El debut de la dupla será ante el español Roberto Carballés Baena (Nº 337) y el japonés Taro Daniel (Nº 960).

- Stara Zagora cup, Bulgaria (polvo de ladrillo):
Santiago Maresca se instaló esta semana en la ciudad de Stara Zagora para participar en el Future 3 de Bulgaria. Este lunes se aseguró un lugar en el main draw tras derrotar al rumano Claudiu Mircea por 7-5 y 6-3 en la última ronda de la qualy.

Maresca también está anunciado en el cuadro de dobles, participará junto al español David Pérez Sanz. La dupla tendrá un duro debut, enfrentando nada menos que a los máximos favoritos del torneo, el local Vasko Mladenov y el ruso Yan Sabanin.

- Tunisia F20 Futures, Túnez (polvo de ladrillo):
Luego de conquistar su segundo título en el país africano, Marcel Felder decidió permanecer una semana más en Hammamet para disputar, junto al chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán el cuadro de dobles.

- Top Serv 5, Argentina (polvo de ladrillo): 
Torneo que integra el calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se disputará en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre (Buenos Aires). Desde la etapa de clasificación jugarán Lucas Monterroso y Juan Bautista Salvagno, con debuts previstos frente a los argentinos Agustín María Gascia y Gustavo de Paolo, respectivamente.

- AAT Pro Tour 10, Argentina (polvo de ladrillo):
El Club River Plate de Buenos Aires servirá de sede para este torneo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que contará con la participación de cuatro uruguayas. Guillermina Grant debutará ante la argentina Victoria María Wuilloud; Micaela Domínguez hará lo propio ante otra local Mariana Rosenwaig; y Florencia Rossi que tiene cruce programado con Nitzana Keschner.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte