Cuevas y Granollers en cuartos de final de Roland Garros 2016

Pablo Cuevas está muy cerca de igualar su mejor actuación en Roland Garros desde que regresó al circuito, donde fue semifinalista en el cuadro de dobles en el año 2013 (antes de su lesión llegó a ser campeón junto al peruano Luis Horna en 2008). Esta temporada, en compañía de Marcel Granollers, ya se encuentra ubicado en los cuartos de final del Grand Slam francés y mañana buscará un lugar en las semifinales enfrentando al austríaco Alexander Peya (Nº 21) y el polaco Lukasz Kubot (Nº 592), quienes figuran como novenos cabeza de serie.

El domingo en sets corridos y momentos antes de que la lluvia obligara una vez más a la suspensión de la jornada, la dupla uruguayo-española eliminó al canadiense Daniel Néstor (Nº 14) y al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (Nº 53), preclasificados con el Nº 14.

Tras un comienzo parejo, donde cada pareja sostuvo su turno de servicio, la definición del primer set llegó por tiebreak. En la segunda manga, Néstor y Qureshi quebraron en el segundo game pero no pudieron mantener la ventaja dado que hubo devolución de gentilezas en el tercer game. Recién en el décimo se produjo otro break, momento justo para que Cuevas y Granollers se quedaran con la victoria por 7-6(3) y 6-4.

El partido por cuartos de final de Roland Garros 2016 entre Pablo Cuevas y Marcel Granollers vs. Alexander Peya y Lukasz Kubot fue programado en el tercer turno del Court Nº 2, por lo que estaría comenzando luego de las 10:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Un dato no menor es que Granollers, que ingresó al main draw de singles como Lucky Loser (y avanzó a la cuarta ronda luego del retiro de Rafael Nadal), será quien estará abriendo la actividad del Court Nº 2, a las 6:00 am, enfrentando al austríaco Dominic Thiem (Nº 13).



Fotografía: gentileza Pablo Cuevas vía Twitter. Marcel Granollers y Pablo Cuevas juegan el martes por un lugar en las semifinales de Roland Garros 2016.

Entradas que pueden interesarte