Sudamericano Sub-14: Uruguay con victoria en caballeros y derrota en damas

Auspicioso comienzo para la delegación uruguaya que se encuentra participando en Asunción del Sudamericano Sub-14 organizado por la COSAT. Los varones celestes obtuvieron una victoria frente a Colombia, mientras que las damas cayeron ante Chile, en ambos casos por 2-1.

Por el lado de las chicas celestes, la caída ante las trasandinas incluyó un partido de dos horas y media, con una gran actuación de Guillermina Grant que logró dar vuelta el marcador, dándole esperanzas a Uruguay en la serie. El cronograma del Grupo A establece para este martes el cruce frente a las cuartas sembradas, Colombia. Los resultados del lunes fueron los siguientes:

- Josefa Fernández (CHI) derrotó a Belén Deus (URU) por 6-2 y 6-1.
- Guillermina Grant (URU) a Jimar Gerald (CHI) por 4-6, 6-4 y 6-1.
Josefa Fernández y Jimar Gerald (CHI) a Paulina Goldszeft y Guillermina Grant (URU) por 6-2 y 6-4.

En lo que respecta a los varones uruguayos, la victoria fue ante Colombia, con un poco de suspenso dado que los cafeteros se quedaron con el segundo punto de singles, estirando la definición al dobles. El próximo rival dentro del Grupo B será Chile, serie que se jugará este martes. A continuación los resultados del lunes:

- Juan Martín Fumeaux (URU) a Juan Pablo Espinel (COL) por 6-1 y 6-2.
- Mateo Gómez (COL) a Francisco Llanes (URU) por 1-6, 6-2 y 6-3.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes (URU) a Nicolás Cortés y Mateo Gómez (COL) por 6-1 y 6-3.



Fotografía: gentileza Notitenis. Guillermina Grant fue protagonista en el equipo uruguayo, pero no pudieron superar a Chile.

Entradas que pueden interesarte