Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Inmejorable comienzo para Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Madrid. El número 1 de Uruguay debutó con victorias en singles y dobles, consiguiendo su pase a la segunda ronda donde, en el caso de la modalidad individual, estará enfrentando mañana a Gael Monfils.

Con el triunfo de este martes, Cuevas se puso 2-1 en el historial de enfrentamientos ante Philipp Kohlschreiber, quien quedó ubicado esta semana en el puesto Nº 25 luego de hacerse con el título del ATP 250 de Munich el fin de semana pasado.

Pese al desgaste que conlleva una semana de competencia, el alemán pudo plantear un partido muy parejo, a tal punto que solo se produjeron dos quiebres de servicio, el del primer set permitió que Cuevas arrancara en ventaja y el del segundo le dio la chance a Kohlschreiber de buscar el milagro en el tercero.

La última manga también se desarrolló con enorme paridad, definiéndose en tiebreak. Luego de una hora y 55 minutos de juego, Pablo Cueva se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6(5). De esta manera el uruguayo avanzó a la segunda ronda, instancia en la que se medirá una vez más con Gael Monfils. El francés fue el ganador de los tres cruces previos, el más reciente teniendo como marco el Masters 1000 de Miami.

El partido entre Pablo Cuevas y Gael Monfils por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid está programado en el cuarto turno del Court Arantxa Sánchez, por lo que estaría comenzando alrededor de las 13:00, hora de Uruguay.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Marcel Granollers se instalaron en la segunda ronda luego de eliminar a los norteamericanos Steve Johnson y Sam Querrey por 6-4 y 6-2 en 59 minutos. Sus próximos rivales serán los sextos sembrados, Rohan Bopanna y Florin Mergea, en partido a ser jugado el jueves.


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas busca su primera victoria sobre Gael Monfils, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Entradas que pueden interesarte