Uruguayas semifinalistas en Torneo Mundial Seniors que se juega en Croacia

Una delegación femenina de Uruguay se encuentra en Croacia disputando el “ITF Young – Seniors World Team Championships 2016”. Las celestes, que participan en la categoría +45, consiguieron su pase a las semifinales luego de terminar en la primera posición del Grupo B en el round robin inicial.

El equipo uruguayo está integrado por Niela Novales, María José Olave, Liliana Rodríguez, y Teresa Ruíz. En la fase de grupos se anotaron dos victorias, ante Suiza (2-1) y Estados Unidos (3-0), país que aparecía como sembrado en la segunda posición. De esta manera clasificaron a la ronda final como primeras del Grupo B.

Estarán participando en el cuadro definitivo cinco países: Francia (sembrado en la posición Nº 1), Gran Bretaña (Nº 3), Alemania (Nº 4), España (Nº 5), y Uruguay, casi como convidado de piedra entre los favoritos.

Las uruguayas quedaron ubicadas en la parte inferior del cuadro, teniendo libre la primera ronda y como próximas rivales a las representantes del Reino Unido, cruce que tendrá lugar el jueves, según informó la organización desde Umag.

Por la parte superior del cuadro, las francesas esperan en la ronda 2 al país ganador de la serie que enfrentará a alemanas con españolas mañana miércoles.


Fotografía: gentileza Anahí Mezzetta. Integrantes de la delegación de Uruguay que participan del Torneo Mundial Seniors en Croacia.

Entradas que pueden interesarte