Cuevas y Maresca vicecampeones en el Future 6 de Rumania

Martín Cuevas y Santiago Maresca se quedaron a un paso del título en el Future 6 de Rumania, disputado en la ciudad de Buzau y conocido oficialmente como Alex Nicolás Open. La dupla uruguaya cayó en la final jugada este viernes ante el español Albert Alcaráz Ivorra y el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán.

Cuevas y Maresca habían tenido un comienzo auspicioso en la final quebrando en el sexto game, y llegaron a estar 5-3, pero entonces llegó la recuperación de los rivales, que se quedaron con los cuatro games siguientes, asegurándose el primer set. 

Los tenistas celestes acusaron el golpe recibido y no lograron reaccionar a tiempo en la segunda manga. Con dos quiebres, en los games 3 y 9, Alcaráz Ivorra y Saavedra-Corvalán cerraron el marcador en 7-5 y 6-3, en una hora y 13 minutos.

Más allá de la derrota, los uruguayos concretaron una muy buena semana en la modalidad de dobles del Future rumano, donde se dieron el gusto de eliminar a los máximos favoritos en semifinales (Mariano Kestelboim y Petru-Alexandru Luncanu por 6-2, 2-6 y 10-7), y a los cabeza de serie Nº 4 en cuartos de final (Vasile Antonescu y Patrick Grigoriu por 4-6, 6-4 y 10-7).

Tanto Maresca como Cuevas participaron también en el cuadro de singles, en el caso de este último será protagonista mañana de una de las semifinales luego de imponerse este viernes a Alcaráz Ivorra por 6-2, 3-6 y 7-5. Su rival del sábado será el local Vasile Antonescu


Fotografía: gentileza Álvaro Maresca. Martín Cuevas y Santiago Maresca se quedaron con le vicecampeonato del Future 6 de Rumania.

Entradas que pueden interesarte