Federer venció a Goffin y es semifinalista del ATP de Halle

Para alegría de sus seguidores, Roger Federer dio este viernes una pequeña muestra de su juego, suficiente para arrasar con David Goffin en el set inicial del partido que los enfrentó por los cuartos de final del ATP 500 de Halle. No obstante el belga experimentó una recuperación en la segunda manga, quedando muy cerca de forzar un tercer set.

Hasta el momento el suizo, que aún no se encuentra al 100%, está en deuda con el torneo alemán que lo tiene como campeón desde hace tres temporadas. Federer superó las rondas previas sin pasar sobresaltos pera tampoco logró lucirse y hasta sembró dudas sobre cómo podría ser su desempeño en la próxima edición de Wimbledon.

Ante Goffin, quinto sembrado, el ex número uno del mundo comenzó con un ritmo arrollador, llegó a tener 7 chances de quiebre, de las que efectivizó 4, suficientes para adjudicarse el primer set en apenas 20 minutos, pese a que el belga le arrebató su servicio en una oportunidad.

Promediando el segundo set, Goffin mejoró su puntería al tiempo que Federer bajó su nivel. Con dos quiebres por lado, la definición llegó por tiebreak, instancia donde continuó la paridad. Luego de una hora y 21 minutos el oriundo de Basilea se quedó con la victoria por 6-1 y 7-6(10).

Otra figura destacada en la nueva generación de tenistas que están peleando por llegar a lo más alto del circuito será el rival de semifinales de Roger Federer; se trata del alemán Alexander Zverev (Nº 38), que viene de eliminar a Marcos Baghdatis (Nº 42) por 7-6(9) y 6-3. El partido se jugará mañana a las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay. Hasta el momento se cruzaron una sola vez, con victoria del suizo en el Masters 1000 de Roma.

En la otra semifinal, que se jugará a continuación, se estarán enfrentando el tercer sembrado Dominic Thiem (Nº 7, que avanzó por walkover de Philipp Kohlschreiber) vs. Florian Mayer (Nº 192) que venció a Andreas Seppi (Nº 40) por 7-6(4) y 6-3, en una hora y 10 minutos.



Fotografías: gentileza Gerry Weber Open. Roger Federer quedó a un paso de la final del ATP de Halle, en semifinales deberá enfrentar a Alexander Zverev.

Entradas que pueden interesarte