Todos los ganadores del Wilson Pro Tour 2016

Quedaron definidas todas las modalidades del Wilson Pro Tour 2016 "Copa Centenario", torneo destinado a jugadores de primera categoría cuyos cuadros principales se desarrollaron durante la pasada semana en las canchas de CNF Tenis. La competencia había comenzado con una etapa de clasificación masculina en tres sedes: Montevideo, Punta del Este, y Tacuarembó.

Fernanda Secinaro (integrante del equipo uruguayo sub-16 que consiguió la clasificación para el mundial de Hungría), del Círculo de Tenis de Montevideo, se consagró campeona en la modalidad de singles femenino tras imponerse por 6-1 y 6-0 a Micaela Domínguez, del Carrasco Lawn Tennis Club.

Por su parte, en singles masculino, Darío Acosta (Carrasco Lawn Tennis Club) volvió a demostrar que es una figura de cuidado en el Tenis local. A comienzos de junio se quedó con el título de la segunda etapa del Circuito de Primera que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), y el sábado hizo lo propio con esta edición del Wilson Pro Tour, luego de vencer a Nicolás Xiviller (Carrasco Polo Club) por 6-3 y 6-1.

Acosta también fue campeón en la modalidad de dobles, acompañado por el propio Xiviller derrotaron a Franco Roncadelli (Club Náutico) y Emiliano Troche (Círculo de Tenis de Montevideo) por 6-3 y 6-0.

En lo que respecta a las damas, el título de dobles quedó en manos de María Teresa Ruíz y su hija Guillermina Grant, luego de superar por 6-3 y 7-5 a la dupla integrada por Virginia Sadi y Micaela Domínguez; no obstante esta última fue distinguida como “Jugadora revelación” del torneo.


Fotografía: gentileza Leticia Demicheli (vía Facebook). Fernanda Secinaro durante la ceremonia de entrega de premios.

Entradas que pueden interesarte