Garbiñe Muguruza es la nueva campeona de Roland Garros

Garbiñe Muguruza se coronó campeona de Roland Garros 2016, arrebatándole el título a Serena Williams. Para la española la victoria representa su primera conquista en un Grand Slam (tercera en el circuito WTA), mientras que para la Nº 1 del mundo es un nuevo capítulo en sus fallidos intentos por igualar el record de Steffi Graf, que acumula 22 trofeos de esta modalidad.

Como habíamos comentado, el de este sábado fue el quinto enfrentamiento entre ambas, con Williams llevando la ventaja por 3-1 en el historial, pero el único triunfo de Muguruza se había dado casualmente teniendo como marco al Grand Slam francés, en el año 2014. Avisada estaba entonces la norteamericana, que ya venía pasando sobresaltos en el torneo.

En la primera Manga, Garbiñe llegó a estar en ventaja por 4-2, pero Serena reaccionó a tiempo ubicándose 5-4 pero no pudo cerrar el set, siendo doblegada por la española que evitó con su servicio el tiebreak. La segunda parte del partido tuvo un comienzo similar con la ibérica llevando la ventaja por 3-1, luego Williams se puso en carrera, pero no fue suficiente el esfuerzo. En el que terminó siendo el último game, Muguruza estaba 40-0 cuando su rival, obligada a ganar puntos, la puso en situación defensiva, fue entonces cuando un globo cuyo desenlace estuvo mal calculado, le permitió quedarse con el triunfo por 7-5 y 6-4.

“No voy a buscar excusas… no he mostrado el nivel de juego necesario para ganar”, expresó en conferencia de prensa Williams y acotó “creo que tiene un futuro brillante (en referencia a Muguruza)… ya juega en los grandes estadios y ahora sabe lo que es ganar un Grand Slam”.

Por su parte la española indicó “para mí y para España esto es increíble… no tengo palabras para describir lo que siente… París es el torneo de los españoles. Con su triunfo en Roland Garros 2016 Garbiñe Muguruza pasará a ocupar el puesto Nº 2 del ranking WTA a partir del próximo lunes.


Fotografía: Internet. Garbiñe Muguruza venció a Serena Williams y es la nueva campeona de Roland Garros.

Entradas que pueden interesarte