Wibmer y Acosta campeones de la 2da. Etapa del Circuito de Primera

María Belén Wibmer, en la rama femenina, y Darío Acosta en la masculina, se consagraron campeones de la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de Primera Categoría "Copa 85 años del Club Biguá de Villa Biarritz", que culminó en la noche de ayer en la citada institución montevideana.

Con un involuntario suspenso, dado que la lluvia obligó a postergar las instancias definitivas originalmente programadas para el pasado domingo, se disputaron el viernes las semifinales y finales, en otra fría jornada en la capital del país que contrastaba con el calor que le pusieron los jugadores a cada encuentro.

La actividad se abrió con los partidos correspondientes a las semifinales femeninas, donde se produjeron los siguientes resultados:
- María Belén Wibmer (Cantegril Country Club) derrotó a Isabella Tiscornia (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-4 y 6-4.
- Mikaela Fros (Círculo de Tenis de Montevideo) a Sofía Perroni (Tenis del Este) por 6-3 y 6-4.

A continuación, mientras las finalistas tenían su merecido descanso, se jugaron las semifinales masculinas arrojando los resultados que aparecen a continuación:
- Darío Acosta (Carrasco Lawn Tennis Club) a Juan Pablo Ferraro (Centro Nacional de Tenis) por 6-0 y 6-0.
- Tomás Coronel (Centro Nacional de Tenis) a Federico López (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-3, 4-6 y 6-1.

FINAL FEMENINA:
Los nervios fueron una constante en el tramo inicial del encuentro, ambas mostraron complicaciones con el servicio, a tal punto que jugaron a games quebrados durante buena parte del primer set. Se dieron muy buenos duelos de revés, pero hubo una gran cantidad de errores no forzados.

En el game número 9, Wibmer pudo conservar su servicio y se puso 5-4, con chances de cerrar el set teniendo en cuenta como venía siendo hasta ese momento el turno de saque de cada una. Pero Fros hizo bien su trabajo y no solo empató el marcador sino que logró darlo vuelta, quedando ahora ella a un paso de arrancar en ventaja, algo que finalmente no pudo hacer y se llegó al tiebreak.

Tras una primera manga tan pareja pocos podrían haber augurado lo que llegó después. La jugadora del Cantegril Country Club sorteó con éxito sus dos primeros turnos de servicio, consiguiendo además otro quiebre, con lo que rápidamente se puso 3-0. Con la obligación de recuperarse para seguir en carrera, Fros comenzó a buscar alternativas, pero éstas no dieron sus frutos dejando en manos de María Belén Wibmer el título por 7-6(5) y 6-0.

FINAL MASCULINA:
Darío Acosta volvió a dejar en claro que está un par de escalones por arriba del resto de los jugadores que participan en las competencias locales, pero además esta vez contó con algo de ayuda porque su rival de turno, Tomás Coronel, debió sortear una prolongada semifinal a tres sets ante el último representante del Club Biguá que quedaba en competencia, Federico López.

Pese a este panorama el jugador del Centro Nacional de Tenis presentó batalla en el primer set y estuvo muy cerca de forzar el tiebreak. Para la segunda manga Acosta impuso su juego y el marcador se cerró en 7-5 y 6-2.



Fotografía: Tenis en Uruguay. Mikaela Fros (finalista) y María Belén Wibmer (campeona) durante la ceremonia de premiación.

Entradas que pueden interesarte