Martín Cuevas nuevamente campeón en Rumania

Rumania continúa dándole alegrías a Martín Cuevas, que volvió a consagrarse campeón en singles, en esta ocasión del Future 6 de dicho país (Alex Nicolás Open), disputado en la ciudad de Buzau. El uruguayo se quedó con el título luego de vencer en la final al local Petru-Alexandru Luncanu.

El menor de los Cuevas comenzó el partido jugado este domingo con un ritmo arrollador, llegó a tener 6 chances de quiebre de las que efectivizó 3 y sin ceder su servicio se adjudicó el primer set en apenas 21 minutos. En la segunda manga Luncanu presentó batalla, pero el uruguayo supo apoyarse en su saque (anotó 5 Aces), para salir airoso de los esporádicos intentos de su rival por forzar un tercer set, cosa que finalmente no ocurrió porque consiguió arrebatarle el servicio en una ocasión obteniendo la diferencia necesaria para cerrar el marcador con un contundente 6-0 y 6-3, en una hora y 4 minutos.

En su camino hacia el título en el Future 6 de Rumania, Martín Cuevas venció a: Max Andrews (Q), primera ronda por 6-0, 0-6 y 6-3; Calin Manda (WC), segunda ronda por 6-3 y 6-4; Albert Alcaráz Ivorra (Nº 4), cuartos de final por 6-2, 3-6 y 7-5; Vasile Antonescu, semifinales por 6-0 y 6-4; y Petru-Alexandru Luncanu (Nº 3) por 6-0 y 6-3.

Cabe recordar que Martín Cuevas consiguió el pasado viernes el vicecampeonato en el cuadro de dobles de este mismo torneo, acompañado por Santiago Maresca. La dupla uruguaya perdió la final ante Albert Alcaráz Ivorra y Cristóbal Saavedra-Corvalán por 5-7 y 6-3.


Fotografía: gentileza Alex Nicolás Open. Martín Cuevas conquistó su segundo título Future en lo que va del año.

Entradas que pueden interesarte