Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 13 y el 19 de junio

Los tenistas uruguayos que se encuentran compitiendo en el exterior cerraron una gran semana de competencia, que incluye dos títulos y un vicecampeonato, además de actuaciones destacadas en los diferentes torneos. Compartimos a continuación la información:

- Ariel Behar (fotografía: gentileza Challenger de Poprad):
Se consagró campeón del Poprad-Tatry Challenger Tour 2016, torneo jugado en Eslovaquia. Participó en el cuadro de dobles junto al ruso Andrey Golubev, en la final vencieron a Lukas Dlouhy (República Checa) y el local Andrek Martin por 6-2, 5-7 y 10-5.


- Martín Cuevas:
Se quedó con el título en la modalidad de singles del Future 6 de Rumania, jugado en Buzau. En la definición del torneo se impuso al tercer sembrado, el local Petru-Alexandru Luncanu por 6-0 y 6-3. También participó en el cuadro de dobles obteniendo el vicecampeonato junto a Santiago Maresca luego de caer ante Albert Alcaráz Ivorra (España) y Cristóbal Saavedra-Corvalán (Chile) por 7-5 y 6-3.

- Santiago Maresca:
Además de ser finalista junto a Martin Cuevas en el cuadro de dobles, volvió a superar la etapa de clasificación, en esta ocasión del Future 6 rumano, pero cayó en la segunda ronda ante el local Vasile Antonescu por 6-2 y 6-0.

- Marcel Felder:
Participó junto al argentino Franco Emanuel Egea del Future 15 de Italia, jugado en la ciudad de Sassuolo. La dupla se despidió en los cuartos de final (segunda ronda) tras caer frente a los locales Filippo Baldi y Pietro Licciardi, sembrados en la tercera posición, por 7-5, 4-6 y 10-3.

- Guillermina Grant:
Luego de superar exitosamente la qualy del AAT Pro Tour 11 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), alcanzó las semifinales del torneo jugado en Buenos Aires, instancia en la que cayó ante la sexta sembrada, Candela Bugnon (Argentina) por 6-3 y 6-3.

- Nitzana Keschner:
También ingresó al main draw del AAT Pro Tour 11 desde la qualy, pero no pudo superar la ronda inicial siendo eliminada por la argentina Gabriela Feijoo Núñez por 6-2 y 6-1.

- Florencia Rossi:
Tras superar la etapa de clasificación del AAT Pro Tour 11, fue derrotada en la primera ronda por la jugadora local Chiara Rebecchi, por 7-6(5) y 6-3.

- Micaela Domínguez:
Participó en la qualy del AAT Pro Tour 11, pero fue eliminada en la primera ronda por Camila Moreno, de Argentina, por 6-0 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte