Ajustado triunfo de Pablo Cuevas en el ATP de Nottingham

Probablemente sobre otra superficie Pablo Cuevas (cabeza de serie Nº 2) no hubiese sufrido tanto para obtener una victoria sobre Daniel Evans, actual Nº 95 del ranking ATP. El británico realizó su séptima presentación sobre césped (en cuatro torneos) en lo que va de la temporada; aunque en ningún caso logró llegar más allá de la segunda ronda quedó evidenciado que estaba más adaptado que el uruguayo.

En la manga inicial del encuentro por la tercera ronda del ATP de Nottingham fue Evans quien pegó primero, quebró en el quinto game pero Pablo le devolvió inmediatamente el favor. Luego cada uno logró sostener su turno de servicio llegando hasta el tiebreak. Igual suerte corrió el segundo set, pero con Cuevas quebrando en el séptimo game y su rival en el décimo. El británico no pudo cerrar el partido por lo que las cosas quedaron emparejadas a un set por lado.

En el tercero y definitivo todo indicaba que acabaría como los sets previos, tal vez por allí pasó lo que terminó siendo una mala planificación de Evans, que cedió su servicio en el noveno game, permitiendo que Cuevas se quedara con la victoria al ganar el suyo en el turno siguiente. El marcador final fue 6-7(4), 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 24 minutos.

El próximo rival del uruguayo, ya en los cuartos de final del ATP de Nottingham será el chipriota Marcos Baghdatis, sembrado Nº 9, quien también precisó de tres sets para eliminar a su rival, el norteamericano Sam Querry (quinto sembrado), por 1-6, 7-6(8) y 6-4.

También en esta jornada, acusando el desgaste sufrido ante Evans, Cuevas quedó eliminado del cuadro de dobles donde jugaba junto al portugués Joao Sousa. Fueron vencidos en cuartos de final por la dupla integrada por Santiago González (México) y Scott Lipsky (USA) por 6-3, 6-7(9) y 10-8, en una hora y 25 minutos.

El partido entre Pablo Cuevas y Marcos Baghdatis fue programado para mañana en el segundo turno del Court principal del Nottingham Tennis Centre, por lo que comenzará alrededor de las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas se impuso a Daniel Evans en tres sets.

Entradas que pueden interesarte