Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 22 de junio

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Buenas y malas noticias dejó la jornada del miércoles en el ATP 250 de Nottingham para el uruguayo. Por un lado, derrotó  al británico Daniel Evans por 6-7(4), 7-6(5) y 6-4 y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, sembrado Nº 9.

Lamentablemente quedó eliminado en el cuadro de dobles, donde participaba junto al portugués Joao Sousa. Se despidieron en cuartos de final tras caer ante el mexicano Santiago González y el norteamericano Scott Lipsky, por 6-3, 6-7(9).

- Ariel Behar (foto: archivo):
Logró avanzar a la segunda ronda de la etapa de clasificación del cuadro de dobles de Wimbledon 2016. Acompañado por el alemán Philipp Marx venció a Gero Kretschmer y Alexander Satschko, también germanos, por 4-6, 7-6(3) y 6-3. Sus próximos rivales, ya por un lugar en el main draw, serán el ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denys Molchanov.



- Martín Cuevas:
Se instaló este miércoles en los cuartos de final del Future 7 de Rumania, que se juega en Bucarest. Por la segunda ronda venció al local Víctor Vlad Cornea (Q) por 6-4 y 6-4, y mañana deberá enfrentar a otro rumano, el cabeza de serie Nº 2, Dragos Dima.

En lo que respecta al cuadro de dobles, donde formaba dupla con Santiago Maresca, quedaron eliminados el lunes en la ronda inicial por la dupla local integrada por Bogdan Borza y Patrick Grigoriu por 7-5, 1-6 y 10-8.

- Marcel Felder:
En dupla con el argentino Patricio Heras se instaló en las semifinales del Future 16 de Italia, que se desarrolla en Basilicanova. Este miércoles vencieron a los locales Omar Giacalone y Federico Maccari por 7-6(5) y 6-1. Sus próximos rivales también serán italianos, Riccardo Sinicropi y Walter Trusendi. El encuentro se disputará mañana jueves.

- Santiago Maresca:
Tras superar una vez más la etapa de clasificación, perdió en la primera ronda del main draw Future 7 de Rumania, en esta ocasión ante el rumano Teodor-Dacian Craciun por 6-0 y 6-4. Dobles: ver Martín Cuevas.

Entradas que pueden interesarte