Wimbledon 2016 anunció sus cabezas de serie

Mientras se disputa la etapa de clasificación y se hacen los ajustes finales, la organización de Wimbledon 2016 dio a conocer los nombres de quienes oficiarán de cabezas de serie en los cuadros individuales femenino y masculino. Es oportuno recordar que el tercer Grand Slam de la temporada emplea su propio sistema para determinar a los preclasificados, teniendo en cuenta no solo su posición en los rankings (WTA y ATP) sino también el desempeño que han tenido los tenistas jugando sobre césped en los últimos dos años.

En ambos cuadros habrá 32 cabezas de serie, compartimos a continuación los nombres de aquellos que ocupan los 10 primeros lugares (del primero al décimo):

- Rama femenina: Serena Williams (USA), Garbiñe Muguruza (España), Agnieszka Radwanszka (Polonia), Angelique Kerber (Alemania), Simona Halep (Rumania), Victoria Azarenka (Bielorrusia), Roberta Vinci (Italia), Belinda Bencic (Suiza), Venus Williams (USA), y Madison Keys (USA).

- Rama masculina: Novak Djokovic (Serbia), Andy Murray (Gran Bretaña), Roger Federer (Suiza), Stan Wawrinka (Suiza), Kei Nishikori (Japón), Milos Raonic (Canadá), Richard Gasquet (Francia), Dominic Thiem (Austria), Marin Cilic (Croacia), y Tomas Berdych (República Checa).

El uruguayo Pablo Cuevas es el único latinoamericano que figura en la lista de sembrados, aparece este año en el puesto Nº 29. En 2015 figuró como preclasificado Nº 28, su debut fue ante un surgido de la qualy, el norteamericano Denis Kudla quien lo eliminó dándole vuelta el marcador (6-7(4), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2).


Imagen: gentileza Wimbledon. Poster oficial de la edición 2016 diseñado por el brasileño Fernando Degrossi.

Entradas que pueden interesarte