ITF confirmó la presencia de Pablo Cuevas en Río 2016

A poco más de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves la lista provisional (pueden hacerse apelaciones hasta el 15 de julio) de tenistas que han clasificado para participar ya sea en singles o en dobles.

51 países estarán representados en este deporte en Río 2016, jugando en las modalidades singles femenino y masculino, dobles femenino, masculino, y mixto. Los cuadros individuales partirán con 64 tenistas, los de dobles con 32 parejas, salvo el mixto que lo hará con 16.

Según el listado publicado por la ITF, quienes se quedaron con la medalla dorada en Londres 2012 estarán presentes también en Brasil: Serena Williams (singles y dobles femenino), Andy Murray (singles masculino), Venus Williams (dobles femenino), y los hermanos Bob y Mike Bryan (dobles masculino).

Tal como se preveía, todas las esperanzas de Uruguay de obtener una medalla en Tenis recaerán en Pablo Cuevas, único jugador celeste que logró ubicarse entre los 56 clasificados de manera directa para Río 2016. La tarea no será sencilla debido a que el evento contará con las máximas figuras de este deporte: Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Tomas Berdych, y Juan Martín del Potro, entre otros.

La organización construyó especialmente un complejo de 16 canchas, denominado Centro Olímpico de Tenis, que está ubicado en el Parque Olímpico da Barra y que albergará toda la actividad de este deporte entre el 6 y el 14 de agosto.


Imagen: gentileza ITF. Pablo Cuevas confirmado por la ITF como representante de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entradas que pueden interesarte