Resultados 4ta. etapa de torneos TED de la AUT, categorías Sub-10 y Sub-14

Quedó definida para las categorías Sub-10 y Sub-14 la cuarta etapa de los Torneos Evolutivos Dinámicos (TED) que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia se desarrolló durante el pasado fin de semana en tres sedes diferentes: Club de Tenis El Pinar para las damas Sub-14; Círculo de Tenis de Montevideo para los caballeros Sub-14; y CNF Tenis para ambos sexos de la categoría Sub-10.

Merece especial destaque la iniciativa de la AUT de incluir a partir de esta etapa cuadros de dobles, haciendo más interesante el torneo y fomentando en los juveniles la práctica de esta modalidad de Tenis que suele ser dejada de lado.

En la categoría Sub-14 de damas se consagró campeona Alejandra Lamas del Carrasco Lawn Tennis Club tras imponerse a María Del Carmen Campos del Club Remeros de Salto, por 6-4 y 7-5.

Previamente se habían disputado las semifinales con los siguientes resultados:
- María Del Carmen Campos (Club Remeros de Salto) a Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-1.
- Alejandra Lamas (Carrasco Lawn Tennis Club) a Martina Cairus (Club Unión Dolores) por 3-6, 6-4 y 6-3.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el título quedó en manos de María Del Carmen Campos (Club Remeros de Salto) y Martina Cairus (Club Unión Dolores), quienes vencieron a Renata Pellegrino y Alejandra Lamas (Carrasco Lawn Tennis Club) por 5-7, 6-2 y 10-8.

En la categoría Sub-10 de damas, que contó con ocho participantes, la ganadora fue Josefina Soldo tras vencer por 6-2 y 6-3 a Luciana Mendoza, ambas son jugadoras del Carrasco Lawn Tennis Club. En la modalidad de dobles el título fue para María Passarino (Club Unión Dolores) y Martina Maisterra (Centro Nacional de Tenis).


Por el lado de los caballeros Sub-10, categoría que también contó con ocho participantes, se alzó con la victoria Felipe Was del Carrasco Lawn Tennis Club, que logró imponerse sobre Rafael Pereira (Tenis del Este) por 6-3 y 6-4. En dobles los ganadores fueron Guillermo Ravera y Franco Gamboggi, ambos del CLTC.


----------
Nuestro agradecimiento al árbitro Jorge Puyol por el envío de la información. En cuanto la AUT haga público el resto de los resultados actualizaremos este artículo.



Fotografía: gentileza Club Remeros de Salto. María Del Carmen Campos (izquierda), presente en las dos finales Sub-14, y Martina Cairus.

Entradas que pueden interesarte