Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 15 de junio

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Ariel Behar:
Avanzó este miércoles a las semifinales del Challenger de Poprad (Eslovaquia), donde participa junto al ruso Andrey Golubev como sembrado en la cuarta posición. Por cuartos de final (segunda ronda) se impusieron a la dupla belga integrada por Kimmer Coppejans y Joris De Loore por 6-3 y 7-6(5). Sus próximos rivales serán los segundos cabeza de serie, al polaco Tomasz Bednarek y el bielorruso Sergey Betov. El partido se jugará mañana.

- Martín Cuevas:
Figura como quinto sembrado en el cuadro de singles del Future 6 de Rumania, que se disputa en la ciudad de Buzau. Este miércoles tuvo jornada doble, en el primer turno se impuso al local Calin Manda (WC) por 6-3 y 6-4, instalándose en los cuartos de final. Posteriormente, junto a Santiago Maresca avanzó a las semifinales tras derrotar a los cuartos sembrados, Vasile Antonescu y Patrick Grigoriu (ambos de Rumania) por 4-6, 6-4 y 10-7. Mañana enfrentarán por un lugar en la final a los máximos favoritos, el local Petru-Alexandru Luncanu y el argentino Mariano Kestelboim.

- Santiago Maresca:
Tras superar la etapa de clasificación del Future 6 de Rumania, el uruguayo debutó con una victoria en el main draw; se impuso por 6-4 y 7-6(2) al local Bogdan Ionut Apostol. Este jueves se medirá con otro rumano, Vasile Antonescu (a quien derrotó en dobles), que viene de eliminar al primer cabeza de serie el austríaco Bastian Trinker. Dobles: ver Martín Cuevas.

- Marcel Felder:
Quedó eliminado el martes en los cuartos de final (segunda ronda) del Future 15 de Italia, que se desarrolla en la ciudad de Sassuolo. Felder participaba junto al argentino Franco Emanuel Egea y cayeron ante los italianos Filippo Baldi y Pietro Licciardi, terceros sembrados, por 7-5, 4-6 y 10-3.

- Guillermina Grant (fotografía: archivo, gentileza Notitenis):
Luego de superar exitosamente la qualy del AAT Pro Tour 11 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se juega en Buenos Aires, se impuso en la ronda inicial del cuadro principal a la local María Victoria Wuilloud (WC) por 6-4 y 6-1. Su próxima rival será otra argentina, Jazmín Amicuzi, quinta sembrada.


- Nitzana Keschner:
Ingresó al main draw del AAT Pro Tour 11 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desde la qualy, pero fue eliminada en la primera ronda por la local Gabriela Feijoo Núñez por 6-2 y 6-1.

- Florencia Rossi:
Otra de las uruguayas que superó la etapa de clasificación del AAT Pro Tour 11 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero cayó en la ronda inicial ante Chiara Rebecchi (Argentina) por 7-6(5) y 6-3.

- Micaela Domínguez:
Fue eliminada en la primera ronda de la qualy del AAT Pro Tour 11 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por la local Camila Moreno por 6-0 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte