Debut con victoria para Roger Federer en el ATP de Halle

Sin lucirse demasiado y con más trabajo del esperado, Roger Federer eliminó al alemán Jan-Lennard Struff (Nº 88 del ranking ATP) y se ubicó en la segunda ronda del ATP de Halle 2016, torneo que lo tiene como campeón desde hace tres temporadas.

La poca actividad que ha tenido el suizo en el circuito sigue siendo evidente en cada una de sus presentaciones, pero su experiencia le permite compensar sus falencias físicas con otras armas, tal el caso del servicio, o bien por los errores de sus rivales. 

No obstante Struff pudo mantener bajo control a Federer la mayor parte del tiempo, pero éste supo encontrar los momentos justos para quedarse con la victoria, un quiebre en el primer set y más aplomo en el tiebreak de la segunda manga, le sirvieron para cerrar el marcador en 6-4 y 7-6(3), en una hora y 13 minutos.

El próximo rival del suizo será el tunecino Malek Jaziri (Nº 64), que viene de eliminar al lituano Ricardas Berankis (Nº 56) por 7-5 y 6-4. El cruce entre Federer y Jaziri fue programado para este jueves en el tercer turno del Court Central del complejo que alberga el torneo, por lo que estaría comenzando alrededor de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.

Cabe recordar que desde mañana el ATP de Halle 2016 será transmitido en vivo por el canal 612 de DirecTV desde las 7:00 am con: Philipp Kohlschreiber vs. Ivo Karlovic; seguido por Sergiy Stakhovsjy vs. David Goffin. Seguramente también se podrá ver algo del encuentro de Roger Federer.


Fotografía: gentileza As. Roger Federer avanzó a la segunda ronda del ATP de Halle 2016.

Entradas que pueden interesarte