Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 29 de junio

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Fue eliminado en la ronda inicial de Wimbledon 2016 por Andrey Kuznetsov. El ruso, campeón Junior en Wimbledon en el año 2009, se impuso en cinco sets por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4. Cuevas aún permanece en Londres esperando por su primera intervención en el cuadro de dobles, junto a Marcel Granollers. La dupla tenía su debut previsto para este miércoles ante los locales Brydan Klein y Alexander Ward (wildcards), pero el encuentro fue cancelado por lluvia.

- Santiago Maresca:
Esta semana no pudo superar la etapa de clasificación, cayó en la tercera y última ronda de la qualy del Future 8 de Rumania ante el máximo favorito, el local Luca George Tatomir por 1-6, 6-2 y 7-5.

- Nicolás Xiviller:
Tenía previsto participar en Buenos Aires del Top Serv 6 Bis, que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero el mal clima postergó el comienzo del torneo y esto complicó la agenda del uruguayo que terminó bajándose de la competencia.

- Florencia Rossi:
Este miércoles consiguió su pase a los cuartos de final del AAT Pro Tour 12 del Circuito Profesional femenino de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras derrotar a Rosario Vázquez por 6-3, 4-6 y 6-1.

- Cecilia Mercier:
Accedió desde la qualy al cuadro principal del AAT Pro Tour 12, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) como parte de su Circuito Profesional femenino. Fue derrotada en la primera ronda por la chilena Ivania Martinich.

- Nitzana Keschner:
Fue eliminada en la primera ronda por María del Rosario Vázquez, cuarta sembrada del AAT Pro Tour 12, por 7-6(4) y 7-5.


Fotografía: gentileza AAT. Nitzana Keschner, una de las uruguayas que participa esta semana en el Circuito Profesional femenino de Argentina.

Entradas que pueden interesarte