Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 8 de junio

Ya no quedan tenistas uruguayos compitiendo en el exterior esta semana, los últimos que aún tenían chances de avanzar en sus respectivos torneos fueron eliminados este miércoles. Compartimos a continuación todos los resultados:

- Ariel Behar:
Quedó eliminado este miércoles en cuartos de final, segunda ronda, del Challenger de Praga (República Checa). Formando dupla con el brasileño Fabricio Neis figuraba como cuarto cabeza de serie. Cayeron ante el polaco Tomasz Bednarek  y el croata Nikola Mektic por 3-6, 7-5 y 10-3.

- Santiago Maresca:
Esta semana no pudo ingresar al main draw de singles del Future 4 de Bulgaria, pero sí formó parte del cuadro de dobles, acompañado por el serbio Goran Markovic. En esta jornada fueron derrotados por los primeros preclasificados, Vasko Mladenov e Ilija Vucic por 6-3 y 6-4, en partido correspondiente a los cuartos de final.

- Marcel Felder:
Debutó y fue eliminado este miércoles en la ronda inicial del Future 14 de Italia, donde participó en el cuadro de dobles junto al portugués Gonçalo Oliveira. Fueron derrotados por el alemán Jakob Sude y el italiano Matteo Volante por 6-3 y 6-4.

- Florencia Rossi:
Tras superar exitosamente la etapa de clasificación, cayó en la segunda ronda de la Copa DirecTV (torneo ITF de la categoría $10.000) ante otra surgida de la qualy, la argentina Sofía Blanco por 6-0 y 6-3. Cabe mencionar que con su triunfo en la ronda inicial, Rossi se adjudicó su primer punto en el ranking WTA.

- Tomás Coronel (foto: archivo Tenis en Uruguay):
Clasificó al main draw como quinto ganador de la qualy del Top Serv 6 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se juega en la ciudad de Tigre (Buenos Aires). Tenía previsto su debut en el cuadro principal ante otro surgido de la clasificación, el argentino Stefano Di Aloy.


- Juan Bautista Salvagno:
Fue derrotado en la tercera y última ronda de la qualy del Top Serv 6 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por Tomás Coronel.

- Lucas Monterroso:
Quedó a un paso del main draw del Top Serv 6 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); perdió en la ronda final de la qualy ante el argentino Pedro Aranda por 6-1 y 6-2.

Entradas que pueden interesarte